NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Javi Fuego: "He tomado esta decisión convencido e ilusionado"

El centrocampista vuelve para “jugar al fútbol y aportar”, dice en su presentación.

Actualizado a
17/04/19  PREVIA EUROPA LEAGUE PARTIDO VUELTA CUARTOS ESTADIO DE LA CERAMICA
 VILLARREAL - VALENCIA ENTRENAMIENTO
 JAVI FUEGO
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javi Fuego, que ha sido presentado en Mareo como nuevo jugador del Sporting, aseguró que nunca dudó de esta vuelta a casa a sus 35 años de edad. “He tomado esta decisión convencido e ilusionado”, dijo el centrocampista asturiano que regresa a la entidad rojiblanca traspasado por el Villarreal.

“Vengo a jugar al fútbol y a aportar”, aseguró Fuego, que no desprecia tampoco el papel protagonista que José Alberto López quiere para él en el vestuario sobre todo como guía de los más jóvenes. “Supongo que los valores de Mareo ya los traerán de cuna los que vienen de la cantera, pero es cierto que hay otras cosas que se viven en el fútbol profesional que quizá deban conocer y, en ese sentido, si tengo que contar historias del abuelo pues también para eso estaré”, explicó el poleso.

“También intentaré ayudar a que los jóvenes mejoren”, añadió, además de elogiar uno por uno las condiciones futbolísticas de todos los tres canteranos que tendrá como competencia en el centro del campo: Cristian Salvador, Pedro Díaz y Nacho Méndez.

Javi Fuego explicó que una bacteria que afectaba al aparato respiratorio fue la causante de que la pasada temporada estuvieran muchas jornadas fuera de la competición. “Se curó con los antibióticos correspondientes y acabé la temporada entrenando y jugando, y llevo preparándome ahora para estar físicamente muy bien en la nueva temporada”, aseguró el primer fichaje del Sporting.

Según el futbolista poleso, hubo varios ocasiones anteriores para volver al Sporting. “Cuando más cerca estuve fue cuando entrenaba Abelardo, que me llamó personalmente, pero no se dieron las condiciones porque el club donde yo estaba quería un traspaso que el Sporting no podía afrontar”, contó Javi Fuego que dice haber alcanzando todos sus retos a lo largo de la trayectoria profesional. “He ascendido a Primera, he jugado Champions, Europa League, he sido capitán de un equipo tan importante como el Valencia”, recordó.

Y añadió: “Esto de ahora es otro sueño deportivo: volver a casa y volver a jugar en Primera con el Sporting”.