El Lugo inicia la operación salida para aligerar plantilla
Guille Donoso, fichado por la Ponferradina, ha sido el primer jugador en abandonar la disciplina albivermella. Dongou, Calderón y Borja San Emeterio podrían ser los siguientes.
Con un presupuesto ajustado y un límite salarial igualmente escaso, el CD Lugo tiene que soltar lastre en su plantilla si quiere acometer nuevas incorporaciones. Con 21 jugadores con contrato en vigor según la nota que el club hizo pública explicando el estado de la plantilla, los esfuerzos de los albivermellos se están centrando tanto o más en buscar salidas que en cerrar nuevas incorporaciones. La primera de ellas fue la de Guille Donoso, que firmó con la Ponferradina después de que los bercianos lograsen el ascenso merced a una cláusula en su contrato de cesión, y ahora se esperan nuevas salidas para dejar hueco y liberar límite salarial para los nuevos fichajes.
Los primeros en ocupar la rampa de salida serían Dongou, Calderón y Borja San Emeterio. El caso del delantero camerunés es paradigmático de la política de fichajes que llevaron a cabo Emilio Viqueira y Tino Saqués la pasada temporada: un jugador con contrato por varias temporadas (hasta 2020 en el caso de Dongou) que tuvo que ser cortado en el mercado de invierno por su bajo rendimiento. Mismo caso el de Calderón, con contrato hasta 2021 pero que no entra en los planes de esta temporada, al igual que Borja San Emeterio.
Además, hay varios jugadores que actuaron con el filial la pasada temporada y cuyo futuro es incierto, como el caso del portero Cacharrón, Pedro o Quezada. En el caso del guardameta, se duda entre darle galones de segundo portero del primer equipo o buscar una cesión para que se foguee, mientras que Pedro y Quezada podrían hacer la pretemporada con el primer equipo y así tener la posibilidad de convencer a Eloy Jiménez