Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Tino Saqués: “En lo económico vamos con el cinturón apretado”

El presidente del Lugo compareció ante la prensa para hacer balance de la temporada recién cerrada. Reconoció que había sido “nefasta a nivel deportivo”.

Tino Saqués: “En lo económico vamos con el cinturón apretado”
Pedro AgreloDIARIO AS

El presidente del Lugo, Tino Saqués, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada recién cerrada, una de las de más sufrimiento en Segunda para los albivermellos. Comenzó reconociendo que la campaña había sido “nefasta a nivel deportivo”, pero en la que también señaló como positiva “la unión que hubo entre todos los estamentos del club, jugadores, aficionados, cuerpo técnico, directivos e incluso medios de comunicación” para sacar adelante la permanencia. Aprovechó también para pedir que “esa unión que se dio se pueda mantener la próxima temporada, donde habrá muchos desplazamientos cercanos que desde el club, y con nuestras posibilidades, trataremos de colaborar para que se hagan”, después de la buena acogida que tuvieron desplazamientos como el de Gijón o el de Extremadura”.

En el tema de las reformas del estadio Anxo Carro, Saqués afirmó que “para esta temporada vamos a hacer una reforma del fondo sur, reduciendo su tamaño para que no invada terrenos municipales”, si bien la idea desde el club es que “de cara a la próxima temporada la Xunta y el club lleguemos a un acuerdo para hacer un fondo sur definitivo”. También destacó que “se hará una obra menor en el césped y se cambiará la iluminación, que es algo a lo que nos obliga la Liga”.

También tuvo tiempo Saqués para hablar de la parte deportiva, donde confirmó a Manolo Mandiá como secretario técnico del Lugo. Al respecto de los jugadores que ahora componen la plantilla, aseguró que “habrá alguna salida, no se si en forma de cesión u otra forma”, a la vez que asumió que “el mercado está algo parado ahora mismo, pero estamos trabajando en incorporaciones e incluso en una semana podría haber algún anuncio”. Finalmente, Saqués reconoció que “en lo económico vamos siempre con el cinturón apretado”, pero reconociendo que “algunos traspasos nos dieron un ingreso extra”.