Santos despedirá a Rodrygo con una fiesta en su último partido
El club brasileño asegura que no lo hace por el "dinero recibido, sino por todo lo que ha hecho por nosotros". "Siempre le estaremos agradecidos", sentencian.
El presidente del Santos, José Carlos Peres, ha confirmado que despedirán a Rodrygo Goes (18 años) por todo lo alto en su último partido con la camiseta del Peixe. El delantero brasileño, fichado por el Real Madrid, vestirá la camiseta del Santos hasta el próximo 12 de junio, fecha en la que el club santista se enfrenta a Corinthians y donde recibirá un homenaje. "Haremos una fiesta en la despedida contra el Corinthians porque se tiene que despedir en nuestra casa. Le estamos agradecidos no solo por el dinero que deja, sino por todo lo que ha hecho por el club. Siempre le estaremos agradecidos", explicó el presidente del Santos.
El jugador declaró hace unos días que el hecho de no poder despedirse de su club le había mantenido en vilo durante toda la noche, llegando a causarle vómitos. "Pasé mala noche, vomitando, con la garganta inflamada. Creo que era la ansiedad por saber si seguiría aquí o no, pero gracias a Dios se dio todo bien", explicó el jugador, cuya voluntad era continuar en Santos: "Fue una decisión mía, junto con mi padrino y mi familia. Quería aprovechar ese tiempo que me quedaba aquí".
Entonces había declarado que se despediría del club en esa fecha porque la CBF le liberó de disputar el Torneo de Toulon con la selección olímpica brasileña, pero desde la Federación no han confirmado esa información. Por la contra, el presidente del Santos explica que ni el jugador "quiso ir porque se tenía que centrar en el Real Madrid" y que el club no lo cedería porque "no era una fecha oficial". "Si hubiese sido para la absoluta, claro que lo habríamos cedido porque es una fecha FIFA. Entendemos que un jugador del nivel de Rodrygo, titular durante un año y cuatro meses, tiene ese nivel", añadió.