NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

En Alemania y Francia suspiran por el renacido Paik Seung-Ho

Al coreano, internacional por su país, le resta un año de contrato con el Girona, club con el que debutó el curso pasado en Primera División.

Paik Seung-ho.
SERGIO PEREZREUTERS

Paik Seung-Ho cumplió el pasado 17 de marzo 22 años. El centrocampista, actualmente en las filas del Girona, con el que debutó la pasada temporada en Primera División (6 partidos con el primer equipo), está en la agenda de clubes de la Ligue 1 y, sobre todo, de la Bundesliga, donde se cotiza al alza los futbolistas nacidos en Corea, país en el que es una estrella mediática y donde varias empresas le han fichado como imagen corporativa.

En Alemania y Francia suspiran por el renacido Paik Seung-Ho
Paik Seung-Ho

Paik Seung-Ho, internacional absoluto con Corea a las órdenes de Paulo Bento y en edad aún de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, empieza a recoger los frutos de su paciencia y su constancia. Paik Seung-Ho ha renacido como futbolista en los últimos meses, tras unos difíciles tres años en los que sin tener culpa ninguna se quedó sin competir.

Paik Seung-Ho (Seúl, 1997) llegó a España con 13 años. El Barcelona lo fichó para su Infantil tras verle en acción en un torneo en San Cugat del Vallés. Pero su trayectoria en la cantera azulgrana se vio truncada por la decisión de la FIFA de sancionar al Barcelona en 2015, impidiéndole ser alineado por cualquier equipo culé (tanto en partidos oficiales como amistosos) hasta que cumpliera los 18 años.

Su caso era similar al del japonés Takefusa Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid, si bien, así como Kubo decidió regresar a su país para jugar en el Tokyo, Paik Seung-Ho apostó por quedarse en España. Así, el centrocampista coreano, que en sus inicios era delantero, se pasó hasta que cumplió 18 años entrenando con el Juvenil y filial del Barcelona, hasta que finalmente en agosto de 2017 emigó al Peralada-Girona B.

Ahí empezó a resurgir Paik Seung-Ho como futbolista, culminando su primera fase como profesional el pasado 24 de enero, cuando debutó en el Santiago Bernabéu en partido de Copa del Rey, y con su estreno con la selección absoluta de Corea, en un partido contra Irán en el que cuajó una gran actuación.