NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Marc Gual: "El objetivo principal del Girona es volver a Primera"

El nuevo delantero del Girona ha sido presentado en Montilivi y destila ilusión. "Hay un proyecto ambicioso y sólido", dijo. No esconde que le gustaría compartir vestuario con Stuani.

Actualizado a
Marc Gual, delantero del Girona
DIARIO AS

Marc Gual ya viste de rojiblanco. El delantero, de 23 años, que llegó cedido por el Sevilla con una opción de compra, ha sido presentado este miércoles en Montilivi y destila ilusión y ganas por reivindicarse. "Mi objetivo principal es ayudar a que el Girona vuelva este año a Primera. Si puedo aportar goles, mucho mejor. Tener a mi familia cerca y que aquí haya un proyecto ambicioso y sólido han sido dos cosas determinantes", se arrancó.

El nuevo delantero del primer equipo rojiblanco es optimista y no esconde que, pese a que la Segunda es tremendamente competitiva, el Girona debe ser uno de los candidatos al ascenso. Es más, la opción de compra que tiene el club gerundense pasa por regresar a Primera. "Mi voluntad es la quedarme aquí en propiedad y eso querrá decir que hemos subido", constató. Su polivalencia, puede jugar tanto por banda como de media punta, ha sido clave para que la dirección deportiva le considerara una prioridad y podría ser el complemento ideal para Stuani. Eso sí, el futuro del punta uruguayo es incierto. Marc Gual habló de ello y dijo: "Lo que quiere todo el mundo es competir con los mejores y si es con Stuani, mejor. Además, cuanta mayor competencia haya mejor eres y será beneficioso para el equipo". Por último, el atacante quiso demandar paciencia a la afición, pese a que las sensaciones en relación a la nueva temporada son buenas: "Hemos de pensar en jugar bien y en las cosas que hay que hacer para sacar adelante cada partido. Será una Liga muy larga y creo que si nos obsesionamos con algo será negativo".

Por otro lado, a su acto de presentación también acudió el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, y no escondió su felicidad por haberle podido firmar por fin: "Hacia mucho tiempo que lo seguía y por fin hemos podido lograr su incorporación. Estoy muy satisfecho. Es un jugador joven, con hambre y margen de crecimiento. Le gusta correr al espacio, pero también es un hombre de área y rematador".