Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

REAL MADRID

Takefusa Kubo, japonés y ex del Barça, ficha por el Real Madrid

El club anunció en su página web que el jugador de 18 años jugará la próxima temporada en el Castilla. También lo pretendía el Barça.

El Real Madrid ganó el Clásico por el fichaje del japonés Kubo, conocido como el 'Messi japonés'. La web nipona Chunichi Sports apuntaba que las negociaciones entre el Tokyo FC y el Madrid estaban en los compases finales y que el jugador ya había completado el reconocimiento médico y solo falta la firma del contrato. En la mañana de este viernes el Madrid lo hizo oficial a través de un comunicado publicado en su página web.

La nota dice lo siguiente: "Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol.

Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol)".

El fichaje de Kubo supone un nuevo golpe del Madrid al Barça. Los blancos se llevan a un jugador que pasó por La Masía cuando tenía 10 años, pero que tuvo que volver a Japón por la sanción FIFA en el caso de los menores. El club azulgrana pretendía que volviera después de que cumpliera 18 años el pasado 4 de junio. Una vez que ya ha cumplido la mayoría de edad, el jugador podría regresar a Europa sin restricción alguna. Algo que el Real Madrid ha aprovechado para lanzarse a por su fichaje.

Chunichi Sports también señalaba que Kubo tenía un acuerdo para volver a vestir de azulgrana en el Barça B, pero que no lo aceptó. El centrocampista se decantó por el Real Madrid ante la ampliación de contrato que le ofrecía el Tokyo FC y el interés de Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y PSG.

Kubo está concentrado con Japón para jugar la Copa América. El equipo asiático está en el Grupo C junto con Uruguay, Ecuador y Chile.