NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo, segunda venta más cara del Atlético... hasta Griezmann

El centrocampista se marcha al Manchester City por los 70 millones de su cláusula, cifra sólo superada por los 80 de Lucas Hernández. Griezmann dejará 120.

Actualizado a
Lucas y Rodrigo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético confirmó oficialmente que el Manchester City ha pagado los 70 millones de la cláusula de rescisión de Rodrigo Hernández. Tras una temporada en el equipo rojiblanco el jugador de 23 años ha decidido poner rumbo al equipo inglés donde tiene en Guardiola su mayor valedor. 

La venta de Rodrigo es la segunda cláusula que se paga de un jugador del Atlético en lo que marcha de año. Lucas Hernández se convirtió en la venta más cara de la historia del club rojiblanco después de que el Bayern de Múnich invirtiese 80 millones por él. El francés, campeón del Mundial de Rusia como pieza clave del combinado de Deschamps, jugará desde la próxima temporada en la Bundesliga. Los dos futbolistas, que comparten una profunda amistad desde hace años, tienen varias cosas en común: los dos han pasado por la cantera rojiblanca y a sus 23 años eran dos piezas claves en el futuro del club, que han tenido que ir a buscar fuera sus recambios, pero han potenciado aún más el valor de la cantera atlética, que ha dejado al club casi 350 millones desde el año 2007

Lucas y Rodrigo descenderán como mínimo un puesto en el top de ventas más caras del Atlético este mismo verano. El equipo rojiblanco se mantiene a la espera de que el Barcelona pague los 120 millones de la cláusula de Griezmann para hacerse con el francés, que ha sido el máximo goleador colchonero en las cinco últimas temporadas. Antes de este verano de récords, una de las grandes cualidades del Atlético de Simeone había sido mantener a sus piezas más codiciadas antes casi que sus fichajes. 

Radamel Falcao lideraba la tabla de ventas con los 45 millones que pagó el Mónaco por el tigre en 2013 y su compatriota Jackson Martínez era su primer perseguidor después de que el Guangzhou Evergrande invirtiese 42 millones por él a pesar de su bajo nivel como atlético. Agüero, Diego Costa y Fernando Torres eran las siguientes ventas rondando los 40 millones cada uno. Una lista copada por los delanteros hasta ahora, donde un central y un pivote han roto todos los registros... por el momento.