Marcelino dispuesto a dar una oportunidad a los tres jóvenes
Desde el club aseguran que tanto Salva Ruíz como Vallejo como Sáenz tienen previsto hacer la pretemporada y que solo tras esta se decidirá su futuro.
Decía Marcelino en una entrevista con este medio que un Valencia mejor y que supere lo que se vio la temporada pasada se conseguirá “potenciando” ciertas posiciones. Con la garantía de que Toni Lato no seguirá en el Valencia la próxima temporada, uno de los fichajes de este verano, Salva Ruíz, tendrá la oportunidad de demostrar en la pretemporada que es más que un fichaje, que es un refuerzo. Pero no solo él, otros dos jugadores como Jorge Sáenz y Manu Vallejo también decidirán su futuro en esta fase veraniega.
Y es que el club lo tiene claro: quiere ver a todos los jugadores que ha fichado antes de descartarlos. Pese a la dificultad que puedan tener estos tres futbolistas de quedarse en la primera plantilla, Marcelino García Toral quiere valorarlos sobre el terreno de juego durante la fase previa al inicio de la competición y los jugadores, menores de 25 años los tres, quieren tener la oportunidad de demostrar que pueden estar a la altura.
Salva Ruíz parte con ventaja para quedarse en la primera plantilla con respecto a los otros dos jugadores, principalmente por la marcha de Lato, lo cual le permite tener por delante a solo un jugador en su posición: José Luis Gayà. Pese a que el de Pedreguer lo juega prácticamente todo, esta temporada ha estado al límite físicamente en más de una ocasión y eso puede abrirle las puertas al ex del Mallorca para tener minutos a lo largo del año.
Lo único que podría provocar que Marcelino no llegara a entrenar a alguno de estos tres futbolistas sería que salieran como moneda de cambio en un traspaso por otro jugador. Ese es el caso que vive actualmente Jorge Sáenz, quien en principio realizará la pretemporada con el club, pero que ha sonado en las conversaciones que han tenido Celta y Valencia para el traspaso de Maxi Gómez. El tinerfeño gusta en Vigo y no es descartable que entre en la operación para abaratar el coste del delantero uruguayo.
A priori podría parecer que Manu Vallejo es quien tiene más complicada su continuidad debido a la alta competencia que hay en el equipo por jugar en los puestos de arriba. No obstante, al gaditano hay un elemento que le avala: su polivalencia, algo que el técnico asturiano valora mucho. El atacante ha jugado esta temporada en todas las posiciones ofensivas: de extremo derecho (cuatro encuentros), de media punta (tres), de medio centro ofensivo (nueve), de delantero centro (seis) y de extremo izquierdo (doce), siendo este último el puesto donde ha jugado más y donde más cómodo se ha sentido.