NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Chimy Ávila: "Siento que la gente me va a querer mucho"

El jugador argentino reconoce que ha tenido muchas ofertas, y se define como un jugador al que le gusta "correr, chocar y no dar un balón por perdido".

Chimy Ávila, nuevo jugador de Osasuna
Osasuna

El fichaje estrella de Osasuna para hacer frente a la próxima temporada, ya está en Pamplona y ha sido presentado de manera oficial, tras pasar el reconocimiento médico. Llega tras dos temporadas como cedido en el Huesca, donde en la última campaña anotó diez goles. Ha firmado un contrato por cuatro temporadas y el club rojillo ha pagado por él 2,7 millones de euros más variables. Su cláusula de rescisión será de 25 millones de euros.

El delantero argentino se mostró cercano y no dudó en posar con algunos de los aficionados rojillos que no quisieron perderse su presentación. Ya conoce El Sadar, donde jugó como visitante con el Huesca y aseguró que le hace feliz tener la oportunidad de vestir la camiseta de Osasuna: "Me gustó jugar de visitante. Es impresionante lo que alienta la gente, como decimos en Argentina, que no se calla en todo momento y siempre empuja al equipo. Y, ahora, jugar de local en El Sadar y defender la camiseta de Osasuna pienso que va a ser algo inolvidable. A mi agente le dije desde el primer momento le dije que me gustaría jugar en Osasuna porque es un club en el que siento que la gente me va a querer mucho y tiene un estilo de juego como el mío". A la hora de definir a su nuevo equipo, dijo: "Es un equipo agarrador, que lucha, que no se da por vencido y que no es casualidad los puntos que sacó en casa la temporada pasada. Hay que intentar mantener esa racha".

El director deportivo, Braulio Vázquez, también se mostró satisfecho con la llegada de Chimy Ávila y se mostró convencido de que encajará a la perfección en Osasuna: "Cuando visualizas jugadores que crees que encajarían perfectamente en tu club para el año que viene, el primero que te cuadra es el Chimy porque más allá de los goles que marca, lo que sí creo, y se lo dije a él, que él había nacido para jugar en Osasuna. Cuando intentamos convencerle de nuestro proyecto tuvimos la suerte de que ya ha venido a jugar a El Sadar".