NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo Vallecano, obligado a abrir su estadio al fútbol femenino dos veces al año

El nuevo convenio firmado con la Comunidad de Madrid para el uso del estadio de Vallecas incluye la obligación de que el Rayo Femenino juegue allí dos partidos.

Actualizado a
Jugadoras del Rayo Vallecano.
La Liga Iberdrola

Comunidad de Madrid y Rayo Vallecano actualizaron el pasado martes el acuerdo de cesión del estadio de Vallecas. que había expirado el pasado 29 de junio. Ambas partes firmaron un nuevo acuerdo, que incluye novedades en diferentes ámbitos como el fútbol femenino. En esta materia, el documento recoge en uno de sus puntos la obligación por parte del club franjirrojo de abrir su estadio en dos partidos del equipo femenino, que milita en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional en categoría femenina. 

"Anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino en el estadio, así como un encuentro de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo", incluye el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Rayo Vallecano. De este forma, se dará respuesta a la petición de la afición del Rayo Vallecano, que ha pedido en reiteradas ocasiones el regreso del equipo femenino al verde del estadio de Vallecas.

La temporada pasada, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y de la Plataforma ADRV solicitó al presidente, Raúl Martín Presa, que permitiera el uso de las instalaciones para el equipo femenino, pero ese momento nunca llegó. El club se negó y, a pesar de eso, la hinchada del Rayo no se dio por vencida, ofreciéndose a pagar parte de los gastos de la apertura del estadio. Además, se sacaron pancartas en varios partidos del equipo femenino en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. 

El equipo femenino del Rayo es uno de los más históricos en el fútbol femenino español. Con tres títulos ligueros, una Copa y una International Women´s Cup, el club vallecano puede presumir en sus vitrinas de contar con una gran trayectoria en esta categoría. El Rayo Vallecano Femenino volverá así a jugar en el estadio de Vallecas, donde ya disputaron varios partidos. El primero fue en la temporada de su creación ante el Vicálvaro. Allí jugaron también el ascenso a la Superliga y un partido de Champions frente al Arsenal en 2010.

El acuerdo entre Comunidad y Rayo Vallecano recoge lo siguiente en cuanto a fútbol femenino:

Otra de las contraprestaciones que ha exigido la Comunidad de Madrid para abordar la renovación del acuerdo tiene que ver con el fomento del futbol femenino. Así, anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estadio así como un partido de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo.

Además, el Rayo Vallecano cederá espacios publicitarios a la Comunidad de Madrid, que podrán ser empleados para la emisión de campañas y vídeos institucionales. El logo de la Comunidad deberá estar presente también en las ruedas de prensa que se realicen con motivo de la celebración de los partidos en el estadio de Vallecas y la Comunidad podrá disponer durante 12 días al año del estadio para la organización de eventos deportivos de máximo nivel. Se pretende así consolidar a la región como referencia deportiva tanto en el ámbito nacional como internacional.