NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Charlyn, cerca de ser la sustituta de Jenni Hermoso en el Atlético

El Atlético, que aún no ha anunciado ningún fichaje, tiene atada la incorporación de la goleadora mexicana. Llegaría libre tras finalizar contrato con el Levante.

Actualizado a
Charlyn Corral, jugadora del Levante.

El Atlético de Madrid Femenino anunció hace apenas unos días la salida de varias jugadoras de su primer equipo, que no llegaron a un acuerdo para renovar sus contratos. Entre estas salidas se encontraba la de Jenni Hermoso, pichichi de la Liga Iberdrola en la pasada temporada. La delantera madrileña, que llegó al Atleti en el verano anterior, ha puesto rumbo al Barcelona, que anunció ayer su fichaje. El club azulgrana se refuerza así con una pieza muy importante, que ha sido decisiva para el título liguero conseguido el pasado mes de mayo por el Atleti. 

Ahora, el club rojiblanco deberá reforzarse para forma apuntalar su plantilla de cara a la siguiente temporada en un Liga Iberdrola cuyo nivel cada vez es mayor. Todo apunta a que Charlyn Corral, que ha finalizado su contrato con el Levante, será la sustituta elegida por la entidad madrileña para suplir el gran hueco que dejará Jenni Hermoso. La atacante mexicana ha sido máxima goleadora de la Liga Iberdrola dos temporadas y una jugadora fundamental en el crecimiento del conjunto granota, en el que ha militado en las últimas cuatro temporadas. 

Su nivel goleador se asemeja al de Jenni Hermoso. De hecho, y, a pesar de no haber encontrado su mejor nivel esta temporada, ha sido la única jugadora que le ha aguantado el pulso a la atacante madrileña, tras anotar 20 dianas. Se trata de una futbolista forjada en la Liga Iberdrola, a la que llegó siendo toda una desconocida y en la que se ha convertido en una de las estrellas de la competición. Entre sus goles, la mexicana ha dejado verdaderas obras de arte que se han colado en la historia de la Liga Iberdrola.

La 'Hugo Sánchez' del fútbol femenino

A sus 27 años, es todo un símbolo de superación para el fútbol femenino. Debutó con apena 13 años en México, superó una gran lesión por la que casi abandona el fútbol y es comparada en muchas ocasiones con Hugo Sánchez. "Me falta mucho para igualarlo. Me preguntan mucho sobre él porque ganó cinco pichichis. Yo voy a seguir peleando para alcanzarle. hacer historia y sobre todo ayudar a mi equipo", comenta entre bromas en una entrevista con AS. "Es un orgullo. Tras cuatro temporadas sigo dando de qué hablar. Siempre he estado entre las máximas goleadoras y eso me motiva. En un futuro muchas niñas recordarán mi nombre", aseguró.

Con una gran personalidad tanto dentro como fuera del campo, la atacante mexicana tiene mucha hambre de éxito. Su llegada al Atlético sería otro soplo de aire fresco para el ataque rojiblanco, al igual que ocurrió el pasado verano con la llegada de Jenni Hermoso. Todo queda pendiente de esperar a que el Atlético o la jugadora se pronuncien sobre su futuro.