NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los dueños de Arsenal y United no han aportado dinero en 5 años

The Sun ha sacado a la luz cuánto dinero han inyectado los dueños de cada club de la Premier League. La Champions le ha pasado factura tanto al Arsenal como al Manchester United.

Actualizado a
El dueño del Arsenal, Stan Kroenke, no ha inyectado ni un euro al club en los últimos cinco años.

The Sun ha sacado a la luz cuánto dinero ha invertido cada propietario en su club en la Premier League. El estudio se centra en los seis grandes equipos de Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Liverpool. Sin embargo, los datos que arroja el diario británico son alarmantes para dos de ellos. Y es que ni los dueños del Manchester United ni los del Arsenal han invertido un solo euro en su club.

Roman Abramovich es el que más dinero ha inyectado en la Premier, por supuesto en las arcas del Chelsea. En el último lustro, ha ingresado 362 millones de euros en las arcas de Stamford Bridge con la idea de que el proyecto saliera adelante después de pasar por una época dorada, a pesar de que en los últimos meses han salido rumores sobre una posible venta del club. El dinero habría llegado a través de "préstamos de los propietarios".

A continuación estaría el Manchester City, que le sigue muy de cerca con 336 millones de euros. Esa es la recaudación del "capital social" del club. Después habría un gran salto hasta encontrar a los siguientes clubes. El Liverpool sería el tercero con 103,5 millones de euros, mientras que el Tottenham estaría el cuarto con una inyección por parte de los dueños de 44,5 millones.

Y es que en el caso del Manchester United y del Arsenal, ni la familia Glazer ni Stan Kroenke han querido gastar dinero en relanzar al club, que se ha visto resentido por los resultados cosechados durante las últimas temporadas al no obtener beneficios de la Champions League con regularidad. Es por eso que durante estos años, se han estado nutriendo de los beneficios de la entidad, así como de las ventas de jugadores para poder acometer fichajes y costear otros gastos. A pesar de estos resultados, hay que recordar que las inyecciones de capital ahora están reguladas por el Fair Play Financiero de la UEFA.