NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El hueco que llenará Rodrigo en el Manchester City de Guardiola

El centrocampista madrileño ya ha anunciado que no continuará en el Atlético. El City pagará su cláusula de 70 millones de euros en los próximos días.

Actualizado a
El hueco que llenará Rodrigo en el Manchester City de Guardiola

El centrocampista canterano del Atlético de Madrid ha decidido no seguir a las órdenes de Simeone para la próxima temporada, de ahí que el club rojiblanco haya movido ficha e incorporado en sus filas a Marcos Llorente, que vestirá el dorsal 14, previamente utilizado por Rodrigo.

Pero el internacional español que despuntó en el Villarreal ha mantenido el nivel muy alto en la élite ya que se ganó la condición de indiscutible para el Cholo (42 partidos de 51 como titular). Esto ha hecho que grandes cancillerías del fútbol europeo, como Manchester City y Bayern de Munich, se interesaran por él.

El jugador de 23 años ha elegido la Premier League y previsiblemente su fichaje se hará oficial en los próximos días. El equipo del este de Manchester desembolsará la cantidad de 70 millones de euros estipulada en su cláusula. Pero, ¿qué papel jugará Rodrigo en el proyecto de Guardiola?

Pues bien, lo que el entrenador catalán busca en el mercado es un recambio para Fernandinho, y parece que ha encontrado en Rodrigo el perfil de jugador que mejor encaja con las condiciones del pivote brasileño de 34 años. Las condiciones que ambos jugadores reúnen son entre otras: la capacidad para robar balones en el centro del campo y línea defensiva, la visión de juego que les permite jugar con las bandas, etc.