"Neymar y su entorno están recogiendo lo que han sembrado"
Eduardo Musa, consejero del brasileño durante cinco años, asegura que la mala imagen del brasileño se debe principalmente a su padre.
La salida del PSG de Neymar parece cada día más cercana, siendo la vuelta al Barcelona la principal vía de escapa de la capital francesa. El futbolista del PSG vive unos meses complicados y en L'Equipe no dudan en calificarlo como "La gran mentira". Precisamente en una entrevista con el medio francés, el que fuera su consejero desde 2010 hasta 2015, Eduardo Musa, habla sobre su principal problema: su padre y todo el entorno relacionado.
"Creo que ha dejado de hacer cosas con el corazón, ese es el problema. Neymar y su staff están ahora en permanente conflicto. Se niegan a aceptar las críticas. Están recogiendo lo que han sembrado durante mucho tiempo".
Su 'Angel de la Guarda', como así le conocían, afirma Neymar "es fiel a los que han estado allí con él desde el principio, especialmente su padre, pero eso le hace daño". Y prosigue con la crítica a la figura de su padre. "Neymar Sr. no puede comportarse como si fuera un súper profesional que guía cada aspecto de la carrera de su hijo porque no está preparado para eso".
Con una imagen siempre sonriente, Musa asegura que por culpa de su entorno da la imagen totalmente contraria. "Neymar es un tipo con clase, adorable y generoso, pero la imagen que da a los medios es exactamente la contraria. Y su padre es el responsable".
El que fuera su consejero no duda en darle un consejo al brasileño: "Que se olvide de su imagen, que deje de lado sus obligaciones comerciales y que renuncie a la idea de ser el número uno. Necesita volver al lugar de donde vino".
Incluso asegura no saber "cuánto le gusta el fútbol. Hoy, toda esta controversia habrá dañado su amor por el juego, algo clave para él. Pero si miras en redes sociales, Neymar y su equipo solo hablan de negocios: restaurantes, fiestas... Ya no habla de deporte. Debe recuperar su amor por el fútbol y eso depende únicamente de él".
Por último, reconoce no saber si el jugador desea volver al Barcelona. "Creo que sí. pero no sé si el PSG le dejará irse. Parece que lo mejor para él sería volver al Barcelona, porque en el PSG quizá ya no es bienvenido".