NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan Neymar puede activarse y explotar en solo una semana

Su idea es ir de Brasil a Barcelona sin pasar por París. En la capital francesa prevén "un verano largo", pero Ney sólo quiere volver al Barça.

Actualizado a
El plan Neymar puede activarse y explotar en solo una semana

"Neymar se ha declarado en rebeldía". La primera frase de la información de ayer en la página 4 de Sport echaba más leña en el fuego de la operación retorno del brasileño, que empieza a parecer posible cuando hace unas semanas parecía una ensoñación. La sucesión de noticias alrededor del brasileño es incontrolable. Mientras el Mundo Deportivo publicaba que el jugador podría recibir parte de su sueldo en variables, Sport era más contundente y aseguraba que Neymar no quiere regresar a París, donde el PSG empezará los entrenamientos el próximo 8 de julio. Mientras, trabaja con un preparador físico (Rafael Martini) para tratar de poner a punto su tobillo derecho, lesionado en un amistoso con Qatar antes del inicio de la Copa América.

"Será un verano largo", dejan caer los periodistas especializados desde París. PSG y Barça tienen armas para mantener viva la operación. También para descartarla. Al Khelaifi es consciente de que tendrá que aceptar jugadores en el trato y para el Barça no hay otra manera de hacerlo viable. El asunto es poner de acuerdo tantas voluntades de jugadores, agentes y clubes en una multimillonaria operación. Sigue siendo tan complicada como posible porque está determinada por el deseo de un futbolista y el de Neymar es volver a la que desde 2013 considera su casa.

Empezó a planear su salida en su cumpleaños

El 5 de febrero de 2019 está marcado en rojo para Neymar. El brasileño, que estaba lesionado, celebró su cumpleaños número 27 en París rodeado de buenos amigos. Entre ellos no podía faltar el intermediario israelí Pini Zahavi: el gran artífice de su traspaso al PSG en 2017. Hasta ese momento, el exjugador del Barça no se había planteado seriamente su salida del club parisino. La fiesta de Neymar se celebró dos días después de que el Lyon ganase al PSG y no gustó nada a su afición, que le criticó duramente a diferencia de a otros compañeros. Fuentes cercanas a Neymar indican a AS que hasta la fecha el único malestar del brasileño se debía a "la manera de vivir en París", nada que ver ni con lo deportivo ni con lo interno del club. Ni 48 horas más tarde de que la afición cargase contra él, Gabriela, una de las tres grandes asesoras que trabaja con Neymar padre, llamó a Pini Zahavi para comunicarle que el futbolista quería salir del PSG en verano.