NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
3
Edison Flores 20',Yoshimar Yotún 37',Guerrero 90'
Finalizado

CHILE - PERÚ

Vidal y Guerrero chocan en el otro gran clásico de Sudamérica

Chile y Perú se miden en Porto Alegre en busca de una plaza para la final de la Copa América. Perú ya dejó fuera a Chile del Mundial de Rusia.

Actualizado a
Los jugadores de Perú preparan el encuentro ante Chile en las semifinales de la Copa América
EFE
Ampliar

Chile-Perú es un verdadero clásico y más aún teniendo en cuenta varios hechos que han sucedido en el último tiempo (sigue el partido en directo en As.com). En la Copa América del 2015 Chile eliminó a Perú en un partido plagado de polémicas. Luego, vino el llamado 'Pacto de Lima' donde la escuadra de Gareca y Colombia 'acordaron' mantener el empate para clasificarse para Rusia 2018 y, de paso, eliminar a los chilenos. El último antecedente fue un amistoso disputado en Miami. Ahí, Perú vapuleó al equipo de Rueda por 3-0 e hizo tambalear el proyecto del entrenador colombiano. "Lo del 'Pacto de Lima' son cosas del fútbol, no les tenemos rabia. Nuestro objetivo es la final", justificó Vidal en la previa.

En cuanto a lo futbolístico, Rueda tiene planeado mantener el habitual 4-3-3 que ha exhibido en tres de los cuatro partidos de esta Copa América, mientras que por el lado de Perú se anuncia el mismo 4-2-3-1 que logró soportar el embate de Uruguay en cuartos. Ahí, Guerrero asoma como el hombre clave y como la gran preocupación para la defensa chilena.

"Será difícil, hay que estar con tranquilidad, aprovechar las oportunidades. Ellos tienen a Guerrero, que sabe jugar contra cuatro defensas y hay que tener cuidado", advirtió Vidal.

En el equipo peruano son claros a la hora de hablar sobre quién tiene la ventaja para pasar a la gran final: "Chile es favorito, es el campeón vigente. Nosotros venimos de menos a más y hay que seguir sosteniendo ese juego y ese ritmo que le pusimos a Uruguay", confesó el lateral peruano Trauco.