Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

GIRONA

Pere Pons: salida inminente del Girona

Hace días que llegó a un acuerdo con el Alavés y en las próximas horas dejará de ser jugador rojiblanco. Tenía contrato hasta 2020. Saldrá por dos millones de euros.

El jugador del Girona, Pere Pons, durante un partido.
Salvador Sas Diario AS

Pere Pons será historia en el Girona en las próximas horas. El centrocampista se convertirá en el octavo jugador rojiblanco que abandona el club gerundense en lo que se lleva de verano y firmará por el Alavés. Hace días que el mediocentro llegó a un acuerdo con la entidad vitoriana para continuar en Primera y dejará dos millones de euros (el valor de su cláusula de rescisión) en las arcas del Girona. Pons tenía contrato hasta 2020, pero le ha seducido el proyecto del Alavés y su adiós se oficializará en breve.

Retenerle para el proyecto en Segunda División era una de las prioridades para la secretaría técnica del Girona, pero ha sido imposible. Su deseo de seguir jugando en Primera, en un equipo como el Alavés que se adapta a su estilo de juego, y el bajo valor de su cláusula de rescisión han sido claves. Pere Pons es uno de los jugadores predilectos de la afición y un espejo para los canteranos de la entidad porque destila pasión rojiblanca y tiene ADN gerundense. El de Sant Martí Vell abandonará el club de su vida porque llegó en edad alevín y poco a poco se fue abriendo camino hacia el primer equipo. Esperó paciente la oportunidad y en 2012 le llegó la alternativa de la mano de Rubi. Le hizo debutar en un partido de Copa del Rey ante el Sporting. El actual técnico del Betis vio en él a un mediocentro comprometido, aguerrido y con calidad y no dudó en darle minutos en Segunda aquella misma campaña. Eso sí, un curso después, 2013-14, se fue cedido al Olot (Segunda B) para seguir creciendo como futbolista y tras su regreso al Girona no paró de dar pasos hacia adelante. Se asentó en el primer equipo, se hizo indiscutible y fue uno de los héroes del ascenso a Primera. Si el Girona hubiera logrado mantener la categoría, Pere Pons ni se habría planteado abandonar el club, pero el fútbol continúa y lo que es seguro es que la entidad gerundense perderá a uno de los capitanes de la actual plantilla y el que es, hasta la fecha, el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del primer equipo del Girona en el fútbol profesional: 210 encuentros, con cuatro goles y nueve asistencias. Tan solo le superan Migue, con 249 partidos, y Matamala, con 221.

Aunque Pere Pons no será el único futbolista que abandonará el Girona en las próximas horas o días. Bernardo Espinosa pondrá rumbo al Espanyol como cedido y también tocará esclarecer los futuros de Yassine Bounou, que actualmente está disputando con Marruecos la Copa África, Cristhian Stuani, Álex Granell, Borja García y Pedro Porro.