Competición
  • Clasificación Eurocopa

GIRONA

El Girona tiene un problema medio: Pons, Granell y Borja, sin recambio

El club rojiblanco busca centrocampistas en el mercado. Es la prioridad porque en un sistema de 4-3-3 son las únicas posiciones que no tiene dobladas.

El Girona tiene un problema medio: Pons, Granell y Borja, sin recambio
Eddy Kelele DIARIO AS

No hay descanso en el Girona. La dirección deportiva sigue planificando la plantilla de la próxima campaña y la prioridad actual, además de la de convencer a los jugadores importantes de que no abandonen el primer equipo rojiblanco, es la de atar a centrocampistas. Actualmente, 21 futbolistas cuentan con ficha del primer equipo para la próxima campaña y las únicas posiciones que no están dobladas son las de los mediocentros. Pere Pons, Álex Granell y Borja García no tienen recambio.

Y a todo esto toca sumarle el problema de que Pere Pons saldrá de forma inminente rumbo al Alavés y que el futuro de Granell y Borja García es incierto. La plantilla tiene una falta alarmante de efectivos para ocupar el centro del campo y esto es algo que preocupa tanto al director deportivo, Quique Cárcel, como al técnico, Juan Carlos Unzué. Las reuniones entre ambos en los últimos días han tenido como foco principal el de definir el perfil de mediocentros que se quieren para el próximo curso. Paik, del Peralada, hará la pretemporada con el primer equipo, pero no es seguro que se le haga ficha profesional este curso. Atar a centrocampistas con experiencia y de calidad es la gran prioridad actual porque (a falta de que se acelera un poco más el mercado) el resto de posiciones están bien cubiertas. Incluso, en un sistema de 4-3-3, hay zonas del terreno de juego que cuentan con más de tres jugadores que pueden actuar ahí. La posición de ‘9’ es un claro ejemplo porque se tiene a Stuani, Marc Gual (puede actuar también en la banda derecha y como segundo punta) Doumbia y Lozano.

Eso sí, la secretaría técnica gerundense no solo está centrada en firmar a mediocentros porque sin ir más lejos, Bernardo Espinosa abandonará el club rojiblanco para firmar por el Espanyol y dejará un hueco en el centro de la defensa y se esperan las fugas de otros jugadores como Pedro Porro. Se antoja que será un verano ajetreado, pero toca acertar y sentar bien las bases del equipo porque la idea que se baraja en la entidad es la de tener casi el 80 por ciento de la plantilla definida el 18 de julio, que es el día que el primer equipo del Girona inicia la pretemporada.