El Atlético confía en que el Barcelona negociará por Semedo
Semedo continúa siendo el favorito y la intención del lateral derecho portugués sigue siendo la de salir. En el Atlético de Madrid se le esperará.
El Atlético comenzará el trabajo de pretemporada sin laterales derechos del primer equipo. Juanfran se desvinculó del Atlético y Arias acaba de comenzar sus vacaciones. Al colombiano no se le espera hasta poco antes de la gira americana del equipo. La dirección deportiva trabaja para reforzar la posición y, en ese sentido, su idea original no cambia. Nelson Semedo es el favorito y todavía se va a esperar por él.
El jugador del Barcelona, como AS reveló el pasado 27 de mayo, es la prioridad para el cuerpo técnico colchonero y lo sigue siendo. En la primera tentativa por el defensa portugués, el Atlético se encontró con la cerrazón del Barcelona que le señaló al club madrileño y a Jorge Mendes, agente del portugués, la cláusula de 100 millones. Pero en Madrid se confía en que el Barcelona acabará negociando por el defensa, que mantiene su idea. Semedo prefiere abandonar el Barcelona, donde no se siente titular indiscutible.
Desde las oficinas del Metropolitano se insiste en que la marcha de Griezmann al Barcelona se observa al margen de la negociación por Semedo. En el caso del francés, el Atlético sólo espera que su nuevo club abone los 120 millones de la cláusula y ponga final a un culebrón que califican como "ridículo". El Atlético esgrime que tiene pruebas de que el Barcelona contactó con Griezmann en marzo, cuando se estaba jugando la temporada y analiza si emprenderá o no acciones legales por ello.
La dirección deportiva colchonera tiene en agenda otras opciones por si finalmente la operación por Semedo se convierte en un imposible. Hysaj, lateral diestro albanés del Nápoles, ocupa la primera plaza de una lista en la que también están jugadores como Trippier (Tottenham) y Meunier (PSG). En las últimas horas se ha sumado también el nombre de Klosterman. Según informaba el diario Bild, el Atlético de Madrid ha seguido a la perla alemana del Leipzig durante el europeo Sub-21. El lateral derecho germano ha formado parte del once ideal del campeonato. Pero la dirección deportiva rojiblanca supedita todas esas opciones a lo que pase con Semedo. De hecho, los esfuerzos se centran en el lateral del Barcelona y se va a porfiar en todo lo posible para conseguir su fichaje.