NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sarabia dice adiós al Sevilla entre lágrimas: "He sido muy feliz"

"He dado todo lo que tenía para honrar y defender esta camiseta y he sido muy feliz en el club y en la ciudad", declaró el nuevo jugador del PSG.

Sarabia dice adiós al Sevilla entre lágrimas: "He sido muy feliz"
TONI RODRÍGUEZ

Visiblemente emocionado y teniendo que parar su discurso en varias ocasiones para contener las lágrimas, Pablo Sarabia se despidió del Sevilla y de su afición con una sentida rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente Castro y Monchi. Fue petición expresa del futbolista el despedirse ante los medios y lo hizo con la siguiente carta: 

"Quiero dar las gracias a todos los medios por cómo me habéis tratado en estos tres años. Quería decir unas palabras para no olvidarme de nadie, porque he sido muy feliz en esta ciudad y en este club. Desde el primer día he sentido un apoyo muy especial del club y de la ciudad. He vivido momentos muy bonitos y momentos duros que me han servido para crecer y ser lo que soy hoy día. Esto no hubiera sido posible sin todos los que forman esta gran familia llamada Sevilla Fútbol Club. Monchi fue quien confió en mí para poder estar en el club más grande de Sevilla y he dado todo lo que tenía por defender este escudo y esta camiseta, honrando y respetando el sentimiento de este club. Estos últimos meses han sido muy complicados para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Quienes me conocen saben de mi honestidad y compromiso. Mi comunicación con el club siempre fue sincera y directa, y permanecí callado para no perjudicar a nadie con mi decisión. He sido muy feliz. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego". 

En cuanto al traspaso, el presidente Castro confirmó que Sarabia se va por más dinero de los 18 millones de su cláusula: "Se nos va algo más que un jugador, se nos va un tipo sincero, que ha cogido cariño al club y que nosotros se lo hemos cogido a él. Sólo podemos desearle que le vaya lo mejor posible porque se lo merece. Hay momentos en los que hay que estudiar y negociar y hacer que la cláusula pueda ser más alta. El jugador y su representante han aportado todo lo posible para que el Sevilla perciba una cantidad mayor de la de su cláusula. Estamos satisfechos por la operación, no así porque se vaya Sarabia. Ésta siempre será su casa". 

También quiso Monchi dedicarle unas palabras al que fue su primer fichaje de 2016 y del que señaló que la diferencia entre coste y traspaso está al nivel de operaciones como la de Daniel Alves: "Las sensaciones son agridulces, por no haber podido continuar con Sarabia en la plantilla pero dulces al mismo tiempo porque de nuevo el Sevilla despide a un jugador con el presidente y el director deportivo al lado por expresa petición del futbolista. Esto habla bien de Sarabia y habla bien del Sevilla. Me gustaría remarcar lo dicho por Sarabia, que la comunicación ha sido clara y directa. Nunca nos hemos engañado. Se va a un club en el que seguirá creciendo. Tenemos que aspirar a traer más Sarabia, nos irá mucho mejor".