Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

NEYMAR

La operación salida de Neymar del PSG empezó en febrero

Según pudo saber AS, las críticas que el brasileño recibió el 5 de febrero con su polémico cumpleaños fueron el detonante para que Zahavi comenzase a forzar su salida.

La operación salida de Neymar del PSG empezó en febrero

El cinco de febrero de 2019 está marcado en rojo para Neymar. El brasileño, que estaba lesionado, celebró su cumpleaños en París rodeado de buenos amigos, entre ellos no podía faltar el intermediario israelí Pini Zahavi: el gran artífice de su traspaso al PSG en 2017. Hasta ese momento, el exjugador del Barça no se había planteado seriamente su salida del club parisino. 

La fiesta de Neymar se celebró dos días después de que el Lyon ganase al PSG y no gustó nada a su afición, quien le criticó duramente a diferencia que a otros compañeros que también estuvieron en la celebración como Mbappé, Thiago Silva y Dani Alves. Fuentes cercanas a Neymar, indican a AS que hasta la fecha el único malestar del brasileño se debía a "la manera de vivir en París", nada que ver ni con lo deportivo ni con lo interno del club.

Ni 48 horas más tarde de que la afición cargase contra él, Gabriela, una de las tres grandes asesoras que trabaja con Neymar padre, llamó a Pini Zahavi para comunicarle que el futbolista quería salir del PSG el próximo mercado estival. El intermediario israelí se puso manos a la obra con varias reuniones y consultas claves.

Primera reunión con el PSG a finales de febrero

Esta primera toma de contacto se produjo unas semanas antes de que el PSG cayese eliminado en Champions ante el Manchester United el seis de marzo de 2019. El mensaje fue claro: las críticas de la afición no le gustaron y quería preparar con tiempo su salida. Zahavi acudió con varias asesoras de la empresa que preside Neymar padre, quienes tienen orden de no hablar públicamente ante ningún medio de comunicación. Fuentes presentes en dicha reunión, matizan que en ningún momento hubo tensión, sino todo lo contrario: una "conversación de amigos", principalmente entre Zahavi y Al-Khelaifi. 

El israelí es una de las pocas personas que llegó a conocer a Al-Khelaifi cuando este era jugador profesional de tenis. Desde entonces, el respeto mutuo ha sido una premisa fundamental para que ambos dialoguen sobre cualquier tipo de tema sin el menor de los compromisos. El presidente del PSG es la única persona capaz de convencer a Tamin Bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar y persona que toma las decisiones finales.

Toma de contacto con Daniel Kutner, embajador de Israel

Ya con el PSG eliminado de Champions, Zahavi contacta a mediados de marzo con Daniel Kutne, embajador de Israel en España y el máximo hombre de confianza del intermediario en nuestro país. Kutner es un apasionado del deporte, aunque públicamente no lo reconoce de la misma manera que en privado. Daniel siempre se ha limitado a sus asuntos como embajador y nunca ha participado en operaciones, pero sí informa de distintos asuntos de actualidad, especialmente extradeportiva, a Zahavi. Lo más importante: se tratan varios temas sobre las últimas actualizaciones sobre la legalidad en el marco de LaLiga a la hora de realizar traspasos. 

Máxima discreción y tiempo de espera hasta junio

Desde marzo hasta mayo, el proceso avanzó lentamente principalmente a la alta tensión por la eliminación del PSG en Champions. Zahavi siguió estando en contacto con el PSG, Kutne, Neymar y lejanas toma de contactos con directivos del Barça, pero sin grandes acontecimientos.

En junio ya se empiezan a difundir el largo camino recorrido por Zahavi para que Neymar vuelva a Barcelona y zanjar cuanto antes unos términos económicos que a día de hoy aún quedan por definir.

Cercanía con el Barcelona y cerrar las condiciones

Neymar también está en contacto diario con sus asesoras Gabriela, Helena y Day, quienes intentan calmar al jugador en las situaciones más difíciles. Sus asesoras siempre habían negado que el Real Madrid fuese el destino de Neymar, incluso antes de mayo también descartaban su posible vuelta al Barcelona. Ya entrados en junio, sus posturas en las respuestas eran distintas dejando entrever el claro deseo del brasileño.

DEPORTES NEYMAR VISITA A SUAREZ Y MESSI INSTAGRAM

Zahavi dio órdenes de que todo el entorno de Neymar, incluido el propio jugador, pudiera intensificar sus conversaciones con gente cercana al club y, especialmente, con los jugadores. Desde un traspaso cercano a los 222 millones hasta un posible intercambio con Coutinho y Dembelé como protagonistas. Zahavi intenta hacer el menor ruido y cuenta con el respaldo de Neymar para hacerlo posible.

Pini Zahavi: hoteles, 'poca' fama pública y un objetivo

El mediático fichaje de Neymar por el PSG en 2017 propició, contra su voluntad, que Pini Zahavi (Ness Ziona, 1943) se convirtiese públicamente en uno de los intermediarios más poderosos del mundo. Ahora, vuelve a entrar en escena para que se realice la operación inversa y Neymar retorne a Barcelona.

A sus 75 años de edad, 'Pini' tiene en mente que esta sea una de sus últimas grandes operaciones antes de jubilarse. El israelí se ha ganado la confianza de todos los actores claves en la operación retorno. Y es que Zahavi no solo trabaja con el brasileño, sino también con el club parisino desde hace muchos años. Cabe destacar que no está atado por ninguna entidad ni futbolista, su trabajo se limita a que los grandes traspasos se realicen de una manera privada y en la menor brevedad de tiempo posible. Incluso, él mismo se quita valor a la hora de ser preguntado sobre sus operaciones más mediáticas.

Quienes le conocen de primera mano aseguran que Zahavi no tiene una localización fija, siempre está viajando y suele alojarse con la máxima discreción en las últimas plantas de los hoteles en los que está casi a diario. El israelí confirmó a AS que sigue trabajando con Neymar, a quien conoció cuando este militaba en las inferiores del Santos y al que los grandes de Europa ya tanteaban. Ahora, en sus manos se encuentra un alto porcentaje del futuro de Neymar...