Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÚTBOL FEMENINO

El Espanyol pesca en Japón: Ayaka, nueva jugadora perica

La centrocampista japonesa firma por una temporada. Es la quinta incorporación del Espanyol este mercado tras Yiyi, Daniela Cruz, Paola Soldevila e Irene.

Ayaka ficha por el Espanyol Femenino.
Espanyol Femení

El Espanyol femenino ha anunciado el fichaje de la mediocentro japonesa Ayaka Noguchi, que firmará por una temporada y llega procedente del FC Jumonji Ventus. Se trata de la quinta incorporación del equipo perico para la 2019-20, tras la llegada de Yiyi, Daniela Cruz, Paola Soldevila e Irene. 

Ayaka recalará en Cornellá tras haber pasado también por el INAC Kobe Leonessa (2014-2016) y en el AC Nagano Parceiro Ladies (2017-2019). Además, ha sido internacional con Japón en categoría sub-23, sub-17 y sub-16. La japonesa se caracteriza por un buen toque y desplazamiento de balón con ambas piernas. Con un perfil más ofensivo, suele mostrarse muy activa en el ataque, contribuyendo en la finalización.

El equipo femenino del Espanyol arrancará la pretemporada el próximo 22 de julio. Las jugadoras pericas se prepararán para la siguiente temporada con varios amistosos frente al Sant Gabriel, Zaragoza, Levante y Europa. También disputarán la Copa Catalunya entre el 23 y 25 de agosto.