NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Jessica Rodríguez, nueva entrenadora del Rayo Femenino

La técnica releva a Irene Ferreras en el banquillo franjirrojo y firma por una temporada. La catalana ha entrenado en Japón, China y Dinamarca.

Actualizado a
Jessica Rodríguez, nueva entrenadora del Rayo Femenino.
@RayoVallecano

Jessica Rodríguez será la nueva entrenadora del Rayo Femenino esta 2019-20, tal y como ha hecho oficial el club franjirrojo este lunes. La catalana tomará el testigo de Irene Ferreras y lo hará con un amplio bagaje a sus espaldas, puesto que después de colgar las botas ha pasado por los banquillos de medio mundo, dirigiendo equipos en Japón, China y Dinamarca.

Jessica vistió la camiseta del Sant Gabriel (allí pasó once temporadas), CE Europa, Sant Andreu y Espanyol, pero una hernia discal le obligó a retirarse. Sin embargo, siempre se mantuvo ligada al fútbol. Una inquietud que le llevó a formarse, de ahí que sea Licenciada en Actividad Física y el Deporte y, además, tenga la Licencia UEFA Pro, Máster en fútbol femenino, cursos de coaching y videoanálisis.

Sus primeros pasos en los banquillos los dio en la escuela de fútbol base del Espanyol (2008), posteriormente fue coordinadora del CE Jupiter (2009) para dar el salto en 2010 como coordinadora del campus del Barça tanto en España como en Takahachi y Okoyama (Japón). Ahí asumió el reto de dirigir al Kosel Koko Hachinohe de la primera masculina nipona (2012-13) y el siguiente curso se convirtió en responsable de la región Northem Hachinose de la federación de aquel país, captando jóvenes talentos para su selección nacional.

Esa campaña 2013-14 también entrenó al Hachinohe Gakuin en la primera femenina, convirtiéndose en la imagen de la marca Adidas en Japón. Sin embargo, esas no han sido sus únicas aventuras lejos de nuestras fronteras, posteriormente hizo las maletas y puso rumbo a China (la empresa Xianyu Sport Academy le propuso enseñar la metodología del fútbol europeo en los equipos de su Academia) y, después, también pasó por Estados Unidos (ofreciendo un Master Clinic de fútbol en el Soccer Seattle, 2016-17) y Dinamarca (dirigiendo al B93, 2017-18).

Ahora Jessica Rodríguez tomará las riendas del Rayo Femenino en LaLiga Iberdrola, donde ya serán tres las mujeres que ocupen los banquillos. Le acompañaran María Pry (Levante) e Irene Ferreras (Valencia). Jessica podrá contar con las jugadoras franjirrojas renovadas Sheila, Alicia, Eva Alonso, Silvia, Pilar, Ángeles, Yael, Iris, Jeni, Sole, Altuve, Carla, Camila, Eva Masdeu y Laura Codonal y con las incorporaciones de Sladjana Bulatovic, Saray García, Patricia Larqué y Priscilla Okyere.