Jessica Rodríguez, nueva entrenadora del Rayo Femenino
La técnica releva a Irene Ferreras en el banquillo franjirrojo y firma por una temporada. La catalana ha entrenado en Japón, China y Dinamarca.
Sus primeros pasos en los banquillos los dio en la escuela de fútbol base del Espanyol (2008), posteriormente fue coordinadora del CE Jupiter (2009) para dar el salto en 2010 como coordinadora del campus del Barça tanto en España como en Takahachi y Okoyama (Japón). Ahí asumió el reto de dirigir al Kosel Koko Hachinohe de la primera masculina nipona (2012-13) y el siguiente curso se convirtió en responsable de la región Northem Hachinose de la federación de aquel país, captando jóvenes talentos para su selección nacional.
Esa campaña 2013-14 también entrenó al Hachinohe Gakuin en la primera femenina, convirtiéndose en la imagen de la marca Adidas en Japón. Sin embargo, esas no han sido sus únicas aventuras lejos de nuestras fronteras, posteriormente hizo las maletas y puso rumbo a China (la empresa Xianyu Sport Academy le propuso enseñar la metodología del fútbol europeo en los equipos de su Academia) y, después, también pasó por Estados Unidos (ofreciendo un Master Clinic de fútbol en el Soccer Seattle, 2016-17) y Dinamarca (dirigiendo al B93, 2017-18).
Ahora Jessica Rodríguez tomará las riendas del Rayo Femenino en LaLiga Iberdrola, donde ya serán tres las mujeres que ocupen los banquillos. Le acompañaran María Pry (Levante) e Irene Ferreras (Valencia). Jessica podrá contar con las jugadoras franjirrojas renovadas Sheila, Alicia, Eva Alonso, Silvia, Pilar, Ángeles, Yael, Iris, Jeni, Sole, Altuve, Carla, Camila, Eva Masdeu y Laura Codonal y con las incorporaciones de Sladjana Bulatovic, Saray García, Patricia Larqué y Priscilla Okyere.