NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F) | INGLATERRA - EE UU

Estados Unidos reta a Inglaterra por un puesto en la gran final

Estados Unidos sigue siendo el rival a batir de este Mundial. Las vigentes campeonas no ahora les toca medirse contra una Inglaterra que llega en un gran momento

LyonActualizado a
Estados Unidos en el estadio de Lyon.
FRANCK FIFEAFP

Estados Unidos sigue siendo el rival a batir de este Mundial. Las vigentes campeonas no tienen miedo a nadie y ahora les toca medirse contra una Inglaterra que llega en un gran momento (sigue el partido en directo en As.com). Las de Neville han firmado una hoja de ruta perfecta, con todos sus partidos ganados y mostrando en las eliminatorias un gran nivel. Inglaterra lo tiene claro, si no ganan sería un fracaso. Las cosas se han igualado entre ambas selecciones y en el último duelo en marzo terminó con empate.

Igualdad asegurada y dos equipos que quieren tener el balón. Mucha pegada en ambos ataques y una defensa impecable en las dos selecciones. Estados Unidos quiere volver a salir a matar, como ha hecho hasta ahora. Las de Jill Ellis han marcado en todos sus encuentros de este Mundial antes del minuto 12. Pero Inglaterra sabe que el inicio es vital. No pueden dejar que las americanas impongan su vertiginoso ritmo y tienen que evitar a toda costa encajar. Ahí está una de las claves. Otra es la pegada. Estados Unidos sólo ha encajados dos goles en todo el campeonato, uno ante Francia y otro contra España, así que no errar las ocasiones que tengan es fundamental. Las estadounidenses se han acostumbrado a no ir nunca por detrás en el marcador, así que un gol en contra podría traer ansiedad al equipo de Ellis. Neville lo sabe, así que quiere, desde el inicio, hacerse con el balón y el dominio del encuentro.

Ambas selecciones se han enfrentado en 16 ocasiones con sólo cuatro victorias inglesas y diez estadounidenses. Tanto Neville con Ellis saldrán con sus onces de gala y no se esperan cambios con respecto a lo que se vio en cuartos de final. Será un duelo también de banquillos. Ni Ellis ni Neville han perdido nunca un partido en la Copa del Mundo. Pero uno de los dos caerá hoy. Estados Unidos quiere seguir reinando, pero no lo tendrá fácil.

Ficha y posibles onces:

Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh, Scott, Kirby; Parris, White y Duggan.

EE UU: Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle, Julie Ertz, Mewis; Heath, Morgan y Rapione.

Árbitra: Alves Batista (Brasil).

Estadio: Groupama (Lyon).

Hora: 21:00 horas (Gol)