PREMIER LEAGUE

Arnautovic pide el 'transfer request' para salir del West Ham

El delantero austriaco quiso salir durante el pasado mercado de invierno del conjunto londinense pero finalmente renovó por cuatro años con el West Ham

Chelsea and Everton among Arnautovic suitors, claims agent

Marko Arnautovic tiene pie y medio fuera del West Ham. El delantero austriaco ha solicitado el transfer request con el objetivo de cambiar de aires durante el presente mercado de fichajes de verano. No es la primera vez que Arnautovic, que ha anotado 22 goles en los 65 partidos que ha disputado como hammer, tensa la cuerda buscando una salida. 

El invierno pasado, el internacional por Austria solicitó que le dejasen marchar hacia la liga china, donde el Shanghai SIPG y el Guangzhou Evergrande presentaron sendas ofertas por 30 millones de libras. La directiva del West Ham no solo se negó a la venta sino que ofreció a Arnautovic un cuantioso incremento de su salario -de 200.000 libras semanales- a cambio de ampliar por cuatro años más su contrato. 

Los cantos de sirena acabaron con la firma del nuevo contrato y Arnautovic aseguró "dejar de lado las ofertas para ayudar al West Ham a llegar lo más lejos posible", incluso prometió que haría todo lo posible para "ganar la Copa". Una promesa que tan solo un semestre después ha acabado totalmente en saco roto.

Medios ingleses como The Sun y The Mirror apuntan que el futuro de Arnautovic podría pasar por el Inter de Milán, que recientemente se ha hecho con los servicios de Diego Godín, y que incluso le habría hecho llegar al West Ham una primera oferta por el mismo precio que se ofreció en enero, 30 millones de libras. Al mismo tiempo, el Manchester United le tiene en el punto de mira. Además, varios conjuntos de la liga china estarían interesados en que Arnautovic culmine el viaje que pudo haber recorrido seis meses.