Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MANCHESTER UNITED

Los nombres que tantea el United para regresar a la élite europea

Además de Bale, Mourinho piensa en más de una decena de nombres para reforzar una plantilla que no ha podido pelear la Premier y ha caído en octavos de Champions.

A José Mourinho le espera un verano 'movidito'. El técnico portugués necesita refuerzos que le hagan volver a soñar no solo con ganar la Premier, sino también recuperar el prestigio de los 'red devils' en Europa y volver a luchar de tú a tú con los grandes del viejo continente.

Para ello, la directiva del United, junto al ex entrenador del Real Madrid, han tanteado a más de una decena de futbolistas. El principal problema al que se enfrentan es al valor del mercado actual, ya que para conseguir un jugador consagrado hay que llegar a cifras desorbitadas.

Milinkovic-Savic

El centrocampista de la Lazio está llamado a ser uno de los nombres del verano. Eso sí, la operación se antoja bastante complicada, ya que, según palabras del presidente del club italiano, ya se rechazó una oferta por el mediocentro el pasado verano de unos 110 millones de euros. Ante esta situación, medios ingleses señalan que el United no está dispuesto a llegar a esas cifras.

Toby Alderweireld

El ex del Atlético de Madrid es uno de los grandes objetivos para reforzar la defensa del United. La no adaptación de Lindelof hace necesaria la incorporación de otro central y el excelente rendimiento de Alderweireld en la Premier le convierte en el principal candidato. ¿El problema? De nuevo, el precio. El Tottenham no es un club vendedor y su intención es que el Manchester llegue al precio que pagó el Liverpool por Van Dijk. El Daily Mail apunta también la posibilidad de hacer un intercambio por Anthony Martial.

Arnautovic

El jugador austriaco ha sido una de las sensaciones de la temporada, al anotar once goles y dar seis asistencias de gol. El West Ham tampoco tiene intención de venderlo, pero el jugador daría un importante paso en su carrera y el precio del traspaso no sería demasiado elevado (35 millones de euros). Según informan medios ingleses, el United cree que Martial abandonará la disciplina este mismo verano y ve en Arnautovic a un perfecto sustituto y económicamente viable.

Fred

El mediocentro del Shakhtar parece que es el que más cerca está de llegar. Su rendimiento en Ucrania le ha valido para formar parte de la convocatoria de Brasil para el Mundial de Rusia y el United quiere cerrar su fichaje cuanto antes, para no trastocar al futbolista antes de la cita mundialista. Tras conversaciones con el City, Fred se habría decantado por ponerse a las órdenes de José Mourinho y tan solo haría falta el acuerdo entre clubes. El traspaso rondaría los 55 millones de euros.

Diogo Dalot

En un verano cargado de turbulencias, el United necesita también fichajes de perfil bajo para apuntalar su plantilla. Es el caso de Diogo Dalot, lateral diestro del Oporto de tan solo 19 años, que llegará a Inglaterra como recambio de Antonio Valencia y por una cifra cercana a los 20 'kilos'. En unos días se hará oficial.

Ivan Perisic

El croata fue uno de los grandes objetivos del club la pasada temporada y, cuando el acuerdo con el jugador era total, el Inter se cerró en banda y se negó a traspasarlo. El Daily Mirror apunta que este verano el United se volverá a lanzar a por él, pero la relación se ha enfriado y, ahora mismo, su llegada no es una prioridad.

Alex Sandro

El lateral zurdo no tiene clara su continuidad en la Juventus y varios clubes de Europa están al acecho. El United y el PSG son los que parten con más posibilidades de llevarse al brasileño, aunque, una vez más, el club vendedor no lo pondrá nada fácil. Informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan que la Juve exigirá más de 50 'kilos' por el jugador de 27 años. El Diario Metro, aún así, marca que los 'red devils' están dispuestos a realizar un esfuerzo por él.

Mario Mandzukic

El periodista Fabrizio Romero apunta a que el delantero croata quiere cambiar de aires y que piensa que su destino ideal es la Premier League. En toda esta información habría un club implicado y este es el Manchester United. Mandzukic es un delantero idóneo para José Mourinho. Su carácter, su entrega, su compromiso... son características cercanas al técnico portugués y si ve una oportunidad se lanzaría a por el ex del Atlético para tener un recambio de garantías para Romelu Lukaku.

Djibril Sidibé

Otro candidato para reforzar los laterales de Old Trafford es Sidibé. El carrilero derecho de 25 años jugó a un gran nivel en la fantástica temporada 2016/17 del Mónaco. El bajón futbolístico del club monegasco en esta campaña y la marcha de Fabinho hace que jugadores como el francés se puedan replantear su futuro. Hasta ahora, no ha habido conversación entre los clubes.

Jack Grealish

Al igual que Diogo Dalot, el mediocentro del Aston Villa es otro de los perfiles menores que el United estudia incorporar esta temporada. El no ascenso del club inglés ha hecho que muchos clubes de la Premier se interesen en el joven y versátil futbolista inglés. Tres goles y cinco asistencias en 27 partidos le avalan, además de un precio que en ningún caso superaría los diez millones. Si llega a Old Trafford, lo más probable es que terminara saliendo cedido.

Las frutas prohibidas: Bale y Cristiano Ronaldo

Ninguno de los nombres comentados con anterioridad parecen darle al United un salto de calidad lo suficientemente importante como para pelear la Champions League. Sin embargo, tanto Bale como Cristiano colocarían a los de Mourinho de nuevo en lo alto del continente europeo. Queda esperar para comprobar si el Real Madrid está dispuesto a vender y, sobre todo, si el United está dispuesto a alcanzar las cifras desorbitadas que implicarían sus traspasos.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 100 32 4 2
2M. United 81 25 6 7
3Tottenham 77 23 8 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar