COPA AMÉRICA

Tite: "No hay forma de anular a Messi, pero podemos reducirlo"

El técnico de Brasil aseguró que al '10' de Argentina es imposible anularlo, más no reducirlo para que no pueda jugar cómodo. También le quitó misterio al recuerdo del 7-1.

Tite habla sobre el duelo entre Brasil y Argentina por semifinales de Copa América.
Pedro Vilela Getty Images

Tite aseguró que está ansioso y expectante para el partido de mañana ante Argentina en el Mineirao. El técnico le restó importancia al recuerdo del 7-1 contra Alemania asegurando que cada partido tiene su historia y que en Belo Horizonte es donde más han recibido el apoyo de la hinchada, algo que quiere ver reflejado este martes a partir de las 21:30 (hora local).

Controlar a Messi

"Hablamos de las individualidades y en lo colectivo se potencia lo individual. No hay forma de anular a Messi, puedo reducirlo, pero es imposible neutralizarlo. De la misma manera que no se puede neutralizar a Gabriel Jesús, Firmino...".

Fantasma del 7-1

"No hay que tener cábalas, aquella victoria no nos garantiza nada (la de las Eliminatorias en 2016), tampoco la goleada que recibimos ante Alemania en el Mundial. Lo más importante es el espectáculo. Este será un gran rival para mostrar calidad, además los que no tienen calidad no pueden ser nuestros rivales”.

Expectativa por el partido

"Anímicamente tengo la misma expectativa de hace tres años. Anoche no pude dormir bien, no soy un superhéroe, me desperté a las 3:15 me puse a pensar y fui a tomar nota, tengo esa costumbre y esa es la realidad del DT. Ayer mi esposa llegó y pude dormir mejor, vi a mi hija y eso ayudó. Pero es una expectativa muy alta”.

“Sobre Argentina no se discuten los nombres ni las individualidades, los nombres pueden cambiar, pero hay variaciones en Argentina que han mostrado en esta Copa, nosotros también las tenemos y será un buen partido”.

Destaca lo colectivo en Argentina

"No tengo preferencias (por jugadores), lo que dije de los valores del equipo es lo que debe prevalecer. Estamos hablando de jugadores muy importantes. Pasa por la calidad de los dos equipos, no es posible que solo vayamos a jugar de contención con los jugadores que hay en la cancha, son propuestas más equilibradas".

¿Cómo jugar para ganar?

"Ningún partido será dominado todo el tiempo por el mismo equipo, en esos momentos, uno tiene una idea y es proponer con la posesión de la pelota. Hacer volumen para agredir, pero es inevitable que el rival se apodere de la pelota y también que genere peligro. Cuando se equilibren las acciones en ataque y defensa para nosotros, tenemos más posibilidades de ganar".

La posibilidad de jugar su primera final con Brasil

"Tenemos expectativas y queremos llegar a la final, pero la mejor victoria es que tenemos que ganar con lealtad, ni con maldad, ni injusticias. Vamos a ganar siendo mejores, si tenemos orgullo de lo que hacemos. El fútbol trasciende y puede llegar a la educación, no resuelve problemas sociales, pero tiene su lado educativo, por eso la expectativa de brindar un gran juego".

La hinchada de Belo Horizonte

“Esperamos un gran espectáculo, la hinchada debe traer todo el cariño que nos ha mostrado desde que llegamos al hotel, eso va a dejar a todos los jugadores fortalecidos. Es el lugar en donde más cariño nos han mostrado, ni siquiera pasó en Porto Alegre que es mi casa”.

Brasil con más proceso que Argentina

“Brasil llega en un proceso de desarrollo, crecimiento y un paso más adelante en su proceso de equipo. Siempre buscando crecer”.