Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Selecciones

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1

Vallejo: "Ha sido una victoria de todo el grupo"

"Personalmente ha sido una temporada complicada y esta ha sido la mejor forma de terminarla", asegura el capitán de la selección Sub-21.

Jesús Vallejo, jugador de la selección española Sub-21
Alessandro Sabattini Getty Images

Ayer la Selección española Sub-21 se proclamó campeona de Europa y el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se engalanó para recibir al equipo de Luis de la Fuente. Los abrazos y las felicitaciones se sucedían en los momentos previos de una ceremonia que empezó con Vallejo y Ceballos portando el trofeo.

"El día que tenían que ganar 3-0 todos estaban convencidos. Ahí se ve el gen ganador. En algún momento casi siete millones de personas os estuvieron viendo. Estos chicos han demostrado ser los mejores", afirmó Luis Rubiales.

Vallejo, capitán, tuvo la oportunidad de dar su discurso aunque admitió que "improvisaría" porque no tenía nada preparado: "Personalmente ha sido una temporada complicada y esta ha sido la mejor forma de terminarla. Ha sido una victoria del grupo, todos hemos sido importantes. No sabemos cuándo se va a repetir esto, esperamos que los compañeros que van a coger nuestro relevo lo hagan igual o mejor que nosotros".

Luis de la Fuente, claramente emocionado: "Quiero dar las gracias a toda la gente que ha trabajado con nosotros durante todo un mes. Unos jugadores que sin unos fenómenos como jugadores y personas. Un cuerpo técnico que se ha dejado la vida, siempre apoyándome en momentos buenos y no tan buenos. Y a todos los que nos habéis seguido desde España. Nos hemos sentido muy apoyados también por Rubiales y la Federación". Acabó recordando un discurso escrito después del Europeo de 2015, animando a seguir trabajando y deseando suerte en las carreras profesionales de los futbolistas.

Francisco José Hernández, coordinador de selecciones nacionales, aguantando el nudo en la garganta, añadió: "Quería agradecer a la RFEF la apuesta por las selecciones inferiores masculinas. Para poder estar a la altura de las mejores selecciones del mundo, y gracias a Luis Rubiales y su junta directiva por apoyar por el fútbol base". Mariano Soriano, Director General de Deportes del CSD, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, también se sumaron a las felicitaciones, este último animando a conseguir el próximo título en los Juegos Olímpicos de Tokyo.