Marc Gual: "Estamos aquí para volver a Primera y quedarnos"
El delantero del Girona compartió sus primeras impresiones desde Montilivi: "La Segunda es una categoría complicada, en la que has de ser regular y constante. Es muy dura".
Marc Gual está feliz en Girona. Y no es el tópico recurrente con cualquier fichaje, sino que en su caso llevaban "tres años intentando estar juntos". Un objetivo que por fin es una realidad y que podría durar más de una temporada: "Es una cesión y espero que sea fructífera, que vaya bien y poder hacer más cosas juntos en el futuro", comentó Gual. Y para que eso se cumpla nada mejor que conseguir un ascenso: "El club ha mejorado mucho y tiene un gran proyecto. Este último año tuvo la mala suerte de bajar, pero estamos aquí para volver a Primera y quedarnos. Luchamos para volver", manifestó.
Pese a ello Gual mantuvo siempre un punto de prudencia, especialmente para hablar de la categoría de plata del fútbol español. Una Segunda División que conoce bien, y que por eso le tiene el respeto que merece: "Es una categoría bastante complicada, sobre todo porque es muy larga y tiene muy buenos equipos que han estado años en Primera. Es una Liga en la que has de ser regular y constante. Es muy dura", aseveró.
Una de las virtudes que se destacan siempre cuando se habla de Marc Gual es que es un delantero que puede ocupar diversos roles en el frente de ataque, unas cualidades que él mismo corroboró: "Soy delantero pero puedo ayudar en la media punta. Tengo un buen último pase además de la finalización. Es bueno para un jugador que te puedan utilizar en diferentes puestos. Espero poder darle esa opción al entrenador". Sin embargo no escondió que lo suyo es el gol: "Desde pequeño siempre he sido delantero, haciendo goles y es como me siento cómodo, cerca de la portería. A la mínima busco el gol", finalizó