El Atlético continúa esperando el OK del Benfica por Joao Félix
La documentación está enviada y el anuncio del atacante como nuevo jugador del Atlético ya sólo depende de la respuesta positiva del Benfica.


No hay peligro, ninguna de las partes lo observaba ayer de esa manera, pero el Benfica continuaba dando vueltas a todos y cada uno de los detalles de la operación financiera que tiene que provocar el anuncio de Joao Félix como nuevo jugador del Atlético. La previsión es que el atacante portugués se ponga a disposición de Simeone el próximo domingo, no hay otra, y se sume a la expedición que viajará hasta Los Ángeles de San Rafael para el stage de pretemporada.
Noticias relacionadas
Mientras, se observa con paciencia cómo el Benfica sigue verificando la compra a plazos que se planteó oficialmente al Mercado de Valores portugués. Desde Lisboa no hay prisa y en Madrid, todo lo contrario. El Atlético remitió ya toda la documentación y simplemente se está a la espera de que el Benfica dé su visto bueno definitivo y devuelva los contratos firmados. El equipo encarnado comenzó ayer el trabajo de pretemporada, sin Joao Félix, evidentemente, que aguarda la oficialidad de su pase.
Precisamente Bruno Lage, técnico del Benfica, se refirió a la marcha de se entrenamiento al Atlético. "Preveíamos que podíamos contar con él y que sería la gran referencia que le ha faltado últimamente al Benfica. Por ser portugués y criado en la cantera. Joao podía ser la referencia de la familia benfiquista, me hubiera gustado que él viviera eso. Se va a marchar como un gran ídolo, pero hubiese estado bien que hubiera pasado más tiempo en casa para confirmar lo que nos dio en esos cinco meses", afirmó el técnico.





