NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Una eurodiputada sospecha del fichaje de Joao Félix: "¿No será lavado de dinero?"

Ana Gomes, del Partido Socialista, sospecha que el Benfica pueda estar lavando dinero con la operación del joven atacante de 19 años.

Actualizado a
Una eurodiputada sospecha del fichaje de Joao Félix: "¿No será lavado de dinero?"

El fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid se está demorando en exceso debido a los trámites que el Benfica debe realizar en Portugal por cotizar en bolsa y para que el traspaso cuente para el año fiscal que comienza desde el 1 de julio.

Mientras, se especula con la cantidad que el club rojiblanco ha pagado por un futbolista de 19 años y la eurodiputada Ana Gomes, del Partido Socialista de Portugal, sospecha que la operación podría ser parte de una maniobra para lavar dinero. La diputada del Parlamento Europeo respondió al tuit de un periodista de la revista Sabado que buscaba la razón de una operación en la que “un jugador de fútbol con 19 años, que jugó media temporada en tercera división, fuera vendido por 120 millones de euros, convirtiéndose en la cuarta transferencia más alta de la historia del fútbol”. Ana Gomes no lo dudó y respondió: “¿No será un negocio para lavar dinero?”.

El Benfica debe pasar por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios antes de oficializar cualquier fichaje ya que cotiza en bolsa y el pasado miércoles publicó una nota informativa en la que aseguraba que el Atlético había hecho una oferta de 126 millones por el atacante de Viseu. Esos seis millones más de lo que reza la cláusula serían para el pago de los costes financieros que supone el pago aplazado del traspaso.