NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Vezo: el tercer traspaso más elevado y el defensa más caro

El central portgués se establece entre los cinco fichajes de mayor montante económico en la historia del conjunto de Orriols.

Actualizado a
Rubén Vezo en su debut con el Levante frente al Getafe.
DAVID GONZÁLEZ

El Levante vive otra realidad económica. Ya lo explicaba Manolo Salvador en la entrevista concedida a AS. "Cuando yo salgo de aquí aún estábamos en concurso y prácticamente tenías que vender a los mejores jugadores cada temporada. Ahora no es el caso. No tienes que llamar para vender, ahora te vienen y el club no vende". Rubén Vezo llega para quedarse y su traspaso se establece como el tercero más elevado de la historia por detrás de Raphael Dwamena y Nikola Vukcevic; además de ser el defensa más caro en Orriols.

Nikola Vukcevic: 9 millones

El montenengrino rompió el techo de los fichajes en la entidad granota. El centrocampista fue el fichaje más caro de la historia, firmado el pasado verano para sustituir a Jefferson Lerma en la medular. El Levante abonó 6,25 millones más una serie de variables que establecieron el precio en 9 millones al Sporting de Braga.

Raphael Dwamena: 6,25 millones

Fue durante unas horas la contratación más cara del club. No obstante, la llegada de Vukcevic le relegó al segundo puesto. El Levante pagó 6,25 millones al Zurich para hacerse con sus servicios el pasado verano, en un mercado de fichajes de récord.

Rubén Vezo: 6 millones

El portugués se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia granota y en el defensa más caro, dejando a un lado a Erick Cabaco por el que el club pagó dos millones por hacerse con sus servicios el pasado verano tras una temporada cedido por parte de Nacional. Misma fórmula para Vezo, que tras seis meses en Orriols, el Levante ha apostado fuerte por volverlo a ver de azulgrana.

Sergio León: 4 millones

Las cifras del delantero cordobés están envueltas en cierto secretismo por las dos partes implicadas. No obstante, el Levante confirmó que en la operación no entró el porcentaje por el 20% de los derechos de Víctor Camarasa, por lo que el traspaso ascendería hasta los 4 'kilos'.

Moses Simon: 4 millones

El nigeriano fue por momentos el tercer fichaje más elevado de la historia. Los 3,5 millones, más 500.000 en variables por disputar más de 20 partidos (jugó 23) lo establecen como la quinta compra más alta del club, empatado con León.