NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La lista de opciones por si sale Kevin Rodrigues

La Real Sociedad tiene controlados a Monreal, Fabra y Moubandje, entre otros, por si debe reforzar este verano el lateral izquierdo.

Actualizado a
Kevin Rodrigues.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad tiene prácticamente perfilada su plantilla con los cinco fichajes que ha cerrado a lo largo del mes de junio. Ahora comienza la operación salida, y el momento para solucionar varias ‘patatas calientes’ que tiene encima de la mesa la Dirección de Fútbol. El ‘overbooking’ en la portería, el centro de la defensa y el centro de campo, y el asunto del lateral izquierdo, que debería estar ya cerrado al tenerlo bien cubierto con el ‘potrillo’ Aihen Muñoz y el internacional Kevin Rodrigues. Así lo considera Roberto Olabe, pero también está esperando saber cuál es la decisión del portugués, porque en más de una ocasión ha dejado entrever que le gustaría salir cedido para tener más minutos, algo a lo que el club no se opondría, porque no lo vería tampoco con malos ojos. Pero en ese caso, si llegara, el club donostiarra acudiría de nuevo al mercado para fichar un lateral izquierdo con el que apuntalar esa posición.

Por eso, la Real tiene controlados a una lista importante de posibles refuerzos para esa posición. Entre esos jugadores se encuentra algún viejo deseo temporadas atrás de la dirección deportiva realista y otros jugadores con más futuro que pueden estar a tiro este verano. En el primero de los casos se encuentra Nacho Monreal, que ya ha terminado contrato con el Arsenal y libre puede firmar por el club que desee. La Real ya habló con su representante para saber qué idea tiene para la próxima temporada y en qué condiciones podía llegar al club donostiarra. En la agenda también se encontraba Alberto Moreno, lateral sevillano del Liverpool que no va a continuar en el actual campeón de la Champions League y podía ser una buena oportunidad, pero sus pretensiones y los clubes que lo pretenden hacen imposible esta opción, totalmente descartada.

Y luego aparecen dos posibilidades de laterales zurdos a los que se ha seguido desde hace tiempo. Desde Argentina aparece la opción de Frank Yusti Fabra, un lateral zurdo colombiano, internacional absoluto, que juega en Boca Juniors, y que acaba de lesionarse en pretemporada. Se trata de un jugador con recorrido en el fútbol suramericano con sus 28 años, pero que nunca ha dado el salto al fútbol europeo. Lleva desde el 2016 en el club argentino, tiene contrato hasta el 2023 y su precio rondaría los 4 millones de euros. En el club hay informes de este futbolista desde hace tiempo, y Olabe incluso pidió referencias a Independiente del Valle, club con el que tuvo relación, porque se enfrentó a Boca Juniors de Fabra en la Copa Libertadores. Y el otro jugador que está en la agenda de la Real Sociedad para el lateral zurdo es el defensa camerunés Francois Moubandje, del Touoluse. Terminaba contrato en junio de este año y está libre, esperando destino. Está nacionalizado suizo y es internacional absoluto con Suiza. Puede actuar de central o lateral, y es un jugador del que se tienen buenas referencias.

Nos son los únicos que están en la agenda de la dirección de fútbol para reforzar ese lateral zurdo en caso de que fuese necesario. Se está muy atento a ver qué ocurre con Kevin Rodrigues, porque si alfinal se decide acometer su cesión, entonces el club acudiría al mercado. Aunque la prioridad es quedarse con el portugués para que pelee por el puesto con Aihen Muñoz. Esta última temporada Kevin apenas ha podio jugar por culpa de las lesiones, pero cuando lo hizo, gozó de la confianza de Alguacil y cuajó buenas actuaciones. La última palabra la tiene Kevin. Y sólo entonces la Real se planteará acudir al mercado a por otro lateral.