NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jon Bautista jugará cedido en el Eupen belga

El joven ariete de la Real Sociedad se marcha una temporada a Bélgica llamado por su nuevo entrenador, el donostiarra Beñat San José.

Actualizado a
Jon Bautista.
DIARIO AS

Jon Bautista jugará la próxima temporada cedido en el Eupen de la liga belga. Se trata del primer jugador de la llamada ‘Operación salida’ que encuentra acomodo lejos de Zubieta. La marcha del delantero de Rentería de la Real Sociedad era una secreto a voces, pero había que encontrarle destino. Desde la Dirección de Fútbol entendían que necesitaba salir para terminar de explotar lejos de su casa, porque en la Real no estaban consiguiendo ese propósito. En un principio, se intentó encontrar un equipo de Primera o Segunda interesado. Se habló en un principio de Osasuna, pero los tobillos han ido por otro lado a la hora de reforzar su delantera en su regreso a Primera. Al final se marcha al extranjero, a una liga que no es de las más potentes de Europa como la de Bélgica, pero en la que tendrá los minutos que en la Real no iba a disponer, con la llegada de Isak y Portu, y la más que probable de Borja Mayoral.

La razón de su marcha a Bélgica, al Eupen, hay que encontrarla exclusivamente en su entrenador. Allí acaba de llegar el donostiarra Beñat San José, que ha estado muy cerca de ser reclutado para Zubieta por Roberto Olabe, pero que al final se decidió por la oferta que llegó desde Bélgica. San José, que ahora tiene una sobresaliente trayectoria como entrenador en ligas singulares y alejadas del primer plano futbolístico, ya estuvo trabajando en las categorías inferiores de la Real. Y de ahí conoce a Bautista, al que entrenó en varías equipos realistas. Cuentan desde Zubieta, incluso, que fue con San José con el entrenador con el que Bautista empezó a jugar de delantero, porque por entonces jugaba en banda. Es decir, Bautista tiene mucha confianza en San José, que le ha llamado en persona para que se fuera con él una temporada a Bélgica.

El delantero de Rentería ha aceptado la proposición de San José, consciente de que pude ser una oportunidad para recuperar sensaciones perdidas, y lo más importante, el gol. San José le habría convencido y Bautista ha decidido probar suerte con un entrenador que le conoce y hará jugar. Se ha convertido en un fichaje de campanillas para el Eupen. La cesión de Bautista se cerrará en unos días, pero está todo acordado a falta de pequeños detalles. La idea es que se foguee allí en Bélgica, y que luego regrese a la Real más hecho yo formado, en una maniobra parecida a la que hicieron en su día con Imanol Agirretxe, y luego se convirtió en una de las referencias del equipo realista en sus puestos de ataque en los últimos años.