OSASUNA

Osasuna percibirá 500.000 euros por la exclusión del Milán de la Europa League

El conjunto rojillo incluyó un porcentaje en caso de venta por Álex Berenguer en la operación de venta al Torino. Si el Athletic fichara al extremo, el Torino pagaría 1'5 a las arcas navarras.

Osasuna percibirá 500.000 euros por la exclusión del Milán de la Europa League
Osasuna

Aunque a simple vista cueste encontrar conexión alguna, el hecho de que el TAS haya decidido eliminar al Milan de la Europa League beneficiará a Osasuna.

La clave de la cuestión es que el Torino sustituirá al conjunto milanés y en las filas del Torino milita el ex rojillo Álex Berenguer. Cuando Osasuna lo traspasó al conjunto de Turín, una de las cláusulas especificaba que si el equipo italiano jugase competición europea, como así será, Osasuna percibiría 500.000 euros por el traspaso del futbolista. Curiosamente, si el Athletic abordase el fichaje de Berenguer, el Torino debería pagarle 1'5 millones al club navarro.

Una cantidad que sirve para contrarrestar el gasto de los fichajes de la presente temporada, que son el de Marc Cardona, por el que pagaron al Barcelona 2,5 millones de euros, y el de Chimy Ávila por 2,7 millones más 600.000 en variables, cantidad que pagaron a San Lorenzo por el ex del Huesca.