NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi, 'on fire': también quiere al extremo marroquí Ziyech

El fantasista del Ajax, que se encuentra en la Copa de África, debe decidir aún su futuro. El club holandés pediría 30 millones.

Actualizado a
Ziyech, de rojo, durante la Copa de África.
JAVIER SORIANOAFP

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha vuelto a Nervión con muchas ganas. Ahora mismo se encuentra 'on fire'. A las incorporaciones de Munas Dabbur (previa a lallegada del gaditano), Diego Carlos y Joan Jordán, está a punto de sumar la del ariete holandés Luuk de Jong... y podría añadir otra del país de los molinos, la del extremo del Ajax Hakim Ziyech. Así lo desvela De Telegraaf, que afirma que el neerlandés-marroquí, que se encuentra ahora mismo en la Copa de África con la selección norteafricana, será el que decida su futuro.

El Ajax pide 30 millones por el futbolista. El Sevilla acaba de traspasar allí a Quincy Promes por una cifra de entre 16 y 17 millones, que habría que descontar. Ziyech, de 26 años, es una vieja aspiración de Monchi desde hace años que se pone a tiro después de un año fantástico para él, clave en el título de la Eredivisie y las semifinales de Champions con 21 goles y nada menos que 24 asistencias en 49 partidos oficiales.

Crecido en las categorías inferiores del Heerenveen, en 2014 fichó por el Twente y dos años después el Ajax invirtió 11 millones en él. Ziyech suele jugar pegado a la derecha, pero con libertad por todo el frente de ataque y explota con calidad su zurda en el último pase, la llegada al área y el tiro desde media distancia. Ha sido internacional por Marruecos en 23 ocasiones, en las que ha metido 12 goles.