Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

COPA ÁFRICA

El Hadji Diouf: "Senegal tiene opciones de ganar la Copa Africa"

El exfutbolista senegalés del Liverpool habló con AS Arabia sobre el gran torneo africano, los mejores futbolistas del continente, sus preferencias personales...

Rangers' El Hadji Diouf gestures to their fans while celebrating after winning the Scottish Premier League, after their soccer match victory against Kilmarnock in Scotland May 15, 2011. Rangers sent manager Walter Smith into retirement on a high after securing the Scottish Premier League title for the third successive year on Sunday. REUTERS/David Moir (BRITAIN - Tags: SPORT SOCCER IMAGES OF THE DAY)
DAVID MOIR REUTERS

El Hadji Diouf, ha hablado para AS Arabia sobre la participación de su selección, Senegal, en la Copa África 2019 en Egipto, y sus opciones para alzar el título, además de revisar su trayectoria en el fútbol europeo. Diouf se considera uno de los mejores jugadores africanos de la historia, pues fue designado como mejor jugador africano dos veces (2001 y 2002) y ganó la FA Cup con el Liverpool en 2003. Además, el exfutbolista fue uno de los pilares de la selección senegalesa que se clasificó hasta los cuartos de finales el Mundial 2002 en Coreo del Sur y Japón.

Las opciones de Senegal en la Copa África 2019: Creo que tenemos muchas opciones de ganar el torneo. Tenemos jugadores como (Sadio) Mané o (Kalidou) Koulibaly que han mejorado muchísimo, pero tener buenos jugadores no es suficiente para ganar torneos. Por eso mismo tenemos que jugar bien como equipo y con un plan de juego equilibrado. Tenemos que ser un conjunto organizado y que, además, los jugadores ofrezcan el mismo rendimiento que les ha hecho destacar en sus equipos durante la temporada.

Egipto y la presión del anfitrión: El anfitrión siempre es favorito para alzar el título. Habrá mucha presión por parte de sus compatriotas, pero, al mismo tiempo, contar con el apoyo de sus hinchas en las gradas será una ventaja. Ganar el torneo daría mucha estabilidad al fútbol egipcio.

El nivel del torneo: El nivel de las selecciones grandes es muy parecido ahora y eso hace que no sea una de las ediciones más fuertes del torneo. Espero un campeonato interesante y con muchos goles.

El título y el ganador del mejor jugador africano: Ganar la Copa África será un paso importante para decidir quién será el mejor jugador del continente. Por ejemplo, llegar a la final del Mundial dio a Luka Modric la oportunidad de ganar el Balón de Oro.

Los favoritos para el premio del mejor jugador africano: Tenemos tres goleadores de la Premier League: Sadio Mané, Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, que no jugará la Copa África. También está Hakim Ziyech, que tuvo una temporada sobresaliente con el Ajax y ha marcado muchos goles. Creo que esos son los favoritos y el torneo será una oportunidad importante para sobresalir en la lucha por el premio.

Messi o Cristiano: Respeto mucho a Cristiano y lo considero uno de los mejores futbolistas del mundo, pero, para mí, Messi es uno entre un millón y esta temporada dio unas actuaciones maravillosas. Con todo, los aficionados solo se centran en lo malo y en los partidos perdidos, pero creo que Messi debería ganar el Balón de Oro este año.

Real Madrid o Barcelona: Barcelona. Me gusta su estilo de juego y haber jugado en el Barcelona habría sido todo un honor para mí.