NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Wiegman: "Ante Suecia no somos los favoritos, está al cincuenta"

La entrenadora de Holanda, Sarina Wiegman habló el duelo ante Suecia del miércoles y quiso quitarse la vitola de favorita, a pesar de ser las actuales campeonas de Europa

Actualizado a
Sarina Wiegman durante la conferencia de prensa.
FRANCK FIFEAFP

Sarina Wiegman quiso quitarse la vitola de favoritas, a pesar de que son las vigentes campeonas de Europa y llegan tras haber eliminado en ese campeonato a Suecia, su rival del miércoles en las semifinales del Mundial. "Realmente será el partido está al cincuenta por ciento para cada equipo. En ese sentido no somos los favoritos. En el ránking FIFA sólo nos separa un puesto". Holanda es octava, mientras que Suecia es novena. 

El gran objetivo de los Juegos Olímpicos está conseguido y eso les quita un peso a las holandesas. "Hubo consecuencias positivas del partido ante Italia. Llegar a los Juegos Olímpicos y también conseguir un puesto en las semifinales. Tenemos que disfrutar de eso. Pero, de hecho, no hemos podido hacerlo demasiado". Para la seleccionadora holandesa lo de Suecia no es una sorpresa, ni siquiera después de eliminar a una de las grandes favoritas, Alemania: "Eso realmente no me sorprendió. Ese partido también era igualado. Suecian está haciendo un gran torneo. Juegan muy directas y eligen muy rápido qué hacer. Será un partido muy difícil, pero este equipo aún tiene mucha hambre". 

Tras la Eurocopa, Holanda está más bajo el foco de la prensa, sobre todo en su país, de donde han llegado incluso críticas. Para Wiegman eso es normal: "Hay más atención sobre nosotras y eso es muy divertido. Que haya más críticas y que más gente tenga una opinión es muy bueno. Lo complicado es continuar enfocándose en el fútbol y leer lo menos posible lo que se dice y escribe en los medios". Además, aseguró que Lieke Martens podrá jugar el partido, a pesar de que disputó el duelo ante Italia con algo de dolor en el dedo del pie, podrá ser titular ante Suecia: "Si las el dedo no empeora, esperamos que puedan jugar. Como se ve ahora, tengo una buena selección".

¿Van de Sanden o Beerensteyn?

Van de Sanden no está teniendo su mejor Mundial, sin embargo, Wiegman sigue confiando en ella y la mantiene como titular. La del Olympique de Lyon repetirá en el once contra Suecia y su seleccionadora le defendió ante las críticas por su continuidad a pesar del buen momento de Beerensteyn. "Shanice es una jugadora importante. Ella ha dado importantes asistencias durante mucho tiempo y ha marcado goles. En este torneo, el rendimiento es algo menor, pero también se enfrenta a mejores defensas". La extremo holandesa repetirá en el tridente que tan buenos resultados está dando con Martens y Miedema acompañándola en ataque.