NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Gerhardsson y su admiración por el fútbol de Holanda

El entrenador de Suecia mostró su gran admiración por el fútbol holandés. Parte de su preparación como entrenador fue en Rotterdam tras colgar las botas en el fútbol sueco

LyonActualizado a
Peter Gerhardsson durante la confertencia de prensa.
BENOIT TESSIERREUTERS

Peter Gerhardsson se medirá el miércoles a su país futbolístico por excelencia. El entrenador sueco afirmó que Holanda juega al estilo que a él más le gusta y explicó su pasado en Holanda, donde se preparó para ser entrenador. "Puedo hablar sobre Holanda durante horas. Cuando tenía catorce o quince años vi la final de la Copa del Mundo entre los Países Bajos y Alemania, esa fue una de las mejores experiencias de mi vida en el campo del fútbol", aseguró el la conferencia de prensa previa al partido entre Suecia y Holanda en el Estadio Groupama de Lyon. El técnico, además, explicó su pasado ligado al fútbol holandés. 

El exfutbolista pasó por el Hammarby IF y Vasalunds IF de su país en la década de 1980. Despúes se formó para ser entrenador y ahí empezó su idilio con el que será su oponente en las semifinales de la Copa del Mundo. "Cuando tenía que elegir a dónde iría para la educación física, podía elegir entre tres lugares. Pasé una semana en Rotterdam mirando alrededor. Gunder Bengtsson era el entrenador de Feyenoord en ese momento. Allí me quede", dijo. Gerhardsson estuvo en la ciudad holandesa formándose y creció como entrenador en un fútbol que le inspiró: "Estoy inspirado por los ejercicios que vi en el campo de entrenamiento allí. No tuve más remedio que elegir Rotterdam. Será muy interesante ver si podemos vencer a uno de mis países favoritos en el campo del fútbol el miércoles".

El técnico está confiado

"Estábamos seguros de poder vencer a Canadá y lo hicimos. Estábamos seguros de poder vencer a Alemania, y lo hicimos. Nos estamos preparando para jugar contra los campeones de Europa y sé que todos están listos para eso, porque tenemos una oportunidad de oro para llegar más lejos", sentenció. En la memoria aún está el duelo ante las holandesas en el Eurocopa de 2017 que llevó a la eliminación sueca. "He estado siguiendo al fútbol holandés durante años. La forma de jugar al fútbol es muy parecida a la forma en que quiero jugar. Por lo tanto, será extremadamente interesante para mí jugar contra este equipo holandés", explicó Gerhardsson.

Una de las claves de Holanda es el balón parado. Así, de estrategia, le marcaron los dos goles a Italia en cuartos de final, pero el preparador sueco lo tiene estudiado: "Nuestro equipo de analistas lo analizará detenidamente y compartiremos esa información con los jugadores. Pero a veces Holanda también hará las cosas de manera diferente. Depende de nuestros jugadores responder a eso".