Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LEGANÉS B

Salva Ballesta, en la agenda del Leganés B para su banquillo

El exfutbolista del Sevilla o Atlético entre otros, gusta en Butarque. La pasada temporada dirigió al Móstoles y está libre. La opción de Víctor Valdés se desvaneció.

Salva Ballesta, en la agenda del Leganés B para su banquillo
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Salva Ballesta, exfutbolista del Sevilla, Atlético de Madrid, Levante o Málaga entre otros, es uno de los candidatos que maneja el Leganés para dirigir a su filial la próxima temporada. El casting se ha prolongado durante las últimas semanas y a lo largo de la actual debería dar como consecuencia la contratación de un técnico para el segundo equipo pepinero.

Descartada la opción de Víctor Valdés, con el que el Leganés mantuvo reuniones a principios de junio (al exportero del FC Barcelona no le gustó la propuesta pepinera), la entidad de la Avenida de los Once Leones ha seguido buscando y en el perfil de Salva parece haber encontrado parte de las virtudes que busca el club.

Salva dirigió la pasada temporada al CD Móstoles URJC de la Tercera División Madrileña (la misma categoría que el Lega B) tras haber pasado por el Real Jaén o el Atlético Sanluqueño. Tras finalizar curso, Ballesta ha quedado libre para decidir su futuro.

Junto al exfutbolista también está bien colocado Fran Garrido, exentrenador del Navalcarnero que goza de buen currículum dentro de los responsables de la cantera pepinera para fichar al sustituto de José María Rico.

También gustaba Emilio Ferreras

No es el único preparador que gustaba en Butarque. Emilio Ferreras, técnico del Alcobendas Sport estaba también en la agenda pepinera. El entrenador madrileño no ha logrado por muy poco ascender a su equipo a Segunda B. Cayó el pasado fin de semana en el último partido de la promoción. Sin embargo, su candidatura parece, en estos momentos, descartada.

Curiosamente Ferreras ya pudo dirigir al primer equipo del Leganés hace doce años, cuando el club llegó a un acuerdo verbal que finalmente no cristalizó con el entonces preparador del Fuenlabrada por la renovación de David Gordo, ahora seleccionador sub-19.

Entre tanto, el filial continúa trabajando para mejorar su plantilla con las renovaciones de Nacho Heras, Iván López o Alex San Cristóbal.