NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La vida de Laurie Cunningham inspira una obra de teatro

La trayectoria vital del exjugador británico de Real Madrid, Sporting y Rayo, fallecido en accidente de coche en 1989, recorrerá los teatros del Reino Unido.

Actualizado a
Laurie Cunningham, en 1980, en el partido de vuelta de octavos de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Oporto.

Laurie Cunningham se dejó la vida en un accidente de tráfico en 1989, con sólo 33 años, pero su memoria sigue muy presente en el Reino Unido y el exjugador de Real Madrid, Sporting y Rayo Vallecano se ha convertido en un símbolo antirracista en su país. Tanto que la fundación Kick It Out ha producido una obra de teatro basada en su vida para el mes de la historia negra que tendrá lugar en las islas entre octubre y noviembre. Cunningham, de icono futbolístico a dar el salto, metafóricamente hablando, a las tablas.

El texto correrá a cargo de Dougie Blaxland y se centrará en cómo emergió desde el West Brom junto a otros dos futbolistas de raza negra, Brendon Batson y Cyrille Regis. De ahí el apodo que se ganaron, 'The Three Degrees' (inspirado en un grupo de soul) y el nombre de la obra de teatro, 'Getting the Third Degree'. La representación unirá speeches de tipo político con música funk setentera para explicar el contexto en el que el exfutbolista emergió como un pionero en el reconocimiento de los futbolistas negros en su país.

El cartel de la obra de teatro inspirada en la vida de Cunningham.
Ampliar
El cartel de la obra de teatro inspirada en la vida de Cunningham.

Por todo el Reino Unido 

La trayectoria vital de Cunningham, el primer futbolista británico en fichar por el Real Madrid (en 1979) por un traspaso récord (un millón de libras), recorrerá los teatros de Londres, Manchester, Birmingham y Cardiff, entre otras ciudades, desde el 22 de octubre al 16 de noviembre.