PONFERRADINA

Ponferrada se echa a la calle para celebrar el ascenso

Miles de personas acompañaron al equipo hasta la plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde.

Alegría de la Ponferradina.
LUIS DE LA MATA
Álex Estébanez
Nació en Ponferrada en 1979. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y dio sus primeros pasos en la profesión en la redacción de Deportes de Radio Bierzo, la emisora de la Cadena Ser en Ponferrada. Desde 2013 es el corresponsal de Diario AS en Ponferrada, prestando especial atención a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Actualizado a

Miles de ponferradinos y bercianos se lanzaron a las calles de Ponferrada para acompañar a la Deportiva en la rúa de celebración del ascenso a Segunda División conseguido el sábado ante el Hércules. La comitiva blanquiazul partió en autobús desde el estadio de El Toralín en torno a las ocho de la tarde para llegar a la plaza del Ayuntamiento más de una hora después, después de recorrer el centro de la ciudad rodeados de seguidores que tiñeron Ponferrada de blanco y azul.

Allí les esperaba la fiesta del ascenso, con miles de aficionados congregados ante el balcón del Ayuntamiento para continuar una celebración que comenzó a las nueve de la noche del sábado y 24 horas después aún atronaba en las calles de la capital berciana.

En el consistorio, la plantilla fue recibida por el acalde, Olegario Ramón, al que hicieron entrega de una camiseta conmemorativa del ascenso. El regidor, ya ante las miles de personas que abarrotaban la plaza, recordó que “este triunfo es de Ponferrada y de todo El Biezo y queremos daros las gracias de parte de toda la ciudadanía. El camino del esfuerzo os ha llevado hasta aquí y este ascenso va más allá de lo deportivo”.

El presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, afirmó que “hemos logrado algo para hacer a Ponferrada y El Bierzo aún más grandes de lo que son, pero lo más importante es nuestra afición. Ojalá nos quedemos mucho tiempo en Segunda y más arriba”.

Por su parte, Jon Bolo, que lucía una bandera mitad ikurriña y mitad berciana con el escudo de la Ponferradina, agradeció la labor de la afición: “No nos habéis dejado caer en ningún momento. Gracias a vosotros hemos conseguido nuestro sueño y nunca vamos a dejar de soñar.”

Después llegó el turno para los jugadores, que uno por uno fueron pasando por el micrófono entre bromas, alguna lágrima de emoción y agradecimientos para el delirio de los aficionados blanquiazules que permanecían al pie del Ayuntamiento. No faltó el “A Ponferrada me voy”, el grito de “Este equipito es de Segunda” que acompaña a la Deportiva desde su primer ascenso en 2006 o un recuerdo para el eterno rival: “El año que viene no vamos a León”. Los aficionados también pidieron la continuidad de Manu García y Larrea, cedidos en diciembre por el Extremadura y el Numancia, respectivamente, y que se convirtieron en dos de los pilares del ascenso.

Futuro

La proximidad con la pretemporada, que comenzará en apenas un par de semanas, obliga a superponer las celebraciones con la planificación de la próxima temporada. En este sentido, Jon Bolo, que continuará al frente del equipo -tenía renovación automática en caso de ascenso-, aseguró que “ojalá que sigan el máximo número posible de jugadores, porque si estamos donde estamos es gracias a ellos. Estoy agradecido a todos ellos, incluidos los que salieron en diciembre, pero esto es fútbol y también tendremos que tomar decisiones durísimas porque hay que pensar en el futuro”.

Uno de los jugadores que terminan contrato es Yuri, máximo goleador y capitán del equipo, quien afirmó que “si depende de mí, seguiría aquí muchísimos años más. Me veo capacitado para seguir jugando. Hay Yuri para rato”.

El detalle: Chris Pidgeon, el otro protagonista

Noticias relacionadas

Chris Pidgeon, el inglés que se enamoró de la Deportiva haciendo el Camino de Santiago, viajo este fin de semana desde York para ver el partido del ascenso en El Toralín y fue otro de los protagonistas en las celebraciones, con un sitio en el balcón del Ayuntamiento junto a jugadores y políticos. La Ponferradina premió su devoción con un carné de socio para la próxima temporada.

 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados