NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Toralín cuelga el 'no hay billetes'

Las entradas para el público en general apenas duraron una hora en las taquillas del estadio y sólo restan algo más de 200 socios por retirar la suya.

El Toralín cuelga el 'no hay billetes'

Mi reino por una entrada. Esa frase podría resumir el estado de las cosas en Ponferrada a falta de un día para la disputa del Deportiva-Hércules que decidirá una de las dos plazas de ascenso a Segunda División que aún faltan por conocerse. Los aficionados blanquiazules acabaron este jueves en poco menos de una hora con el millar de entradas que el club puso a disposición del público en general.

Algunos seguidores hicieron cola en el estadio desde la tarde del miércoles para asegurarse una localidad en el partido que puede devolver a la Ponferradina al fútbol profesional, y no fueron pocos los que se quedaron con la miel en los labios cuando, en torno a las nueve de la mañana, se despachó la última entrada en la taquilla.

Aún restan algo más de 200 entradas por adjudicarse, aunque éstas corresponden a socios del club que tienen hasta el propio sábado para retirarlas. En cualquier caso, la Deportiva ha hecho un llamamiento para que aquellos que no vayan a acudir al partido se lo hagan saber al club y éste las pueda sacar a la venta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada anunció que instalará una pantalla gigante en el pabellón Lydia Valentín, junto al estadio, para que los aficionados que se han quedado sin entrada puedan ver el partido de forma gratuita. Las puertas de la instalación se abrirán una hora antes del encuentro.

Mientras tanto, ya han comenzado a aparecer en internet los aprovechados que quieren sacar tajada de la situación, ofreciendo entradas en reventa por más de 100 euros cuando en taquilla las más caras costaban 25. 

Yuri: "Si entramos al campo relajados, nos comen"

El capitán de la Deportiva, Yuri, afronta el que puede ser su tercer ascenso a Segunda con el equipo berciano desde la cautela que gobierna el vestuario blanquiazul. El brasileño recordó una vez más que "no me gusta que se celebre nada antes de tiempo, porque no hemos ganado nada y el fútbol nos da sorpresas. Quedan 90 minutos en los que hay que apretar, tanto nosotros dentro del campo como el aficionado en la grada".

El delantero deportivista cree que "los primeros minutos serán importantísimos, si entramos al campo relajados, nos comen. Tenemos que entrar muy concentrados porque ellos no tienen nada que perder e intentarán marcar pronto".

Por otro lado, Yuri quiso agradecer "el apoyo de todos tanto en El Toralín como en sus casas y en los bares. Es increíble lo que han hecho pasando la noche al raso para conseguir una entrada y eso nos da más motivación para hacer un buen partido y conseguir el objetivo".