Carlos Ruiz, el más veterano del vestuario del Tenerife
El capitán blanquiazul cumplirá 36 años a finales de julio y vivirá su séptima temporada en el conjunto tinerfeño.
Carlos Ruiz vivirá su séptima temporada en el Tenerife. Es el típico futbolista que se subió tarde al tren del profesionalismo, pero una vez en él ha demostrado su valía. Tanto, que el central ya es uno de los capitanes del equipo blanquiazul y es, además, el jugador más veterano del vestuario. El de Baza cumplirá 36 años el próximo 20 de julio.
Procedente de la Ponferradina, Carlos fichó por el Tenerife poco antes de cumplir 30 años. Parecía su última gran oportunidad para confirmar lo que se había visto de él en el conjunto leonés y antes en Melilla y Granada. Aunque empezó de mediocentro, el tiempo y los entrenadores lo retrasaron a la retaguardia, donde se ha adaptado a la perfección.
Menos en esta última temporada, en el Tenerife siempre fue de los habituales, promediando más de 30 partidos por campaña. El curso pasado, sin embargo, cuando parecía más afuera que dentro, apareció en momentos puntuales para salvar al equipo y ganarse, por méritos propios, la renovación.
"Este año no había participado lo que me hubiera gustado, pero por suerte estuve preparado en el momento adecuado. Siempre digo que las renovaciones se ganan en el día y estoy muy feliz de haberlo conseguido", dijo el día que se anunció su continuidad un año más. Hasta ahora suma 205 partidos, 13 goles y cinco expulsiones.
Aitor Sanz es quien le sigue a Carlos Ruiz en edad. El madrileño soplará 35 velas en septiembre y espera celebrarlo ya jugando tras el año de inactividad. Suso Santana, con 34 y Dani Hernández, con 33, completan el podio de la experiencia.
Tras los pasos de Antonio Sánchez
Por otra parte, la posible vacante de Luis Milla en el centro del campo ha obligado a Víctor Moreno a buscarle un sustituto. Y según se apunta desde tierras mallorquinas, el Tenerife se ha sumado a la puja por Antonio Sánchez, joven mediocentro de 22 años, que la temporada pasada hizo un gran año en el Barakaldo (jugó 35 de las 38 jornadas) cedido por el Real Mallorca.
Formado en Son Bibiloni, el balear no ha ampliado su vinculación con un Mallorca, recién ascendido a Primera División hasta 2020. El nuevo talento mallorquín es seguido se cerca por el Almería, el Racing de Santander, Mirandés, Córdoba, Cartagena y Logroñés. Todos ellos pujan fuerte por una llegada a préstamo por este centrocampista que destaca por su gran capacidad de trabajo y abarcar mucho espacio.