Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TENERIFE

Samuel Camille y Tyronne se desvinculan del Tenerife

A ambos les quedaba una temporada más de contrato, pero no entraban en el nuevo proyecto.

Samuel Camille y Tyronne se desvinculan del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Tyronne del Pino y Samuel Camille ya no pertenecen a la disciplina del Tenerife. El club comunicó este mediodía que ambos dejaban de pertenecer al club a pesar de que les quedaba una temporada más de contrato. Pese a ello, no entraban en el nuevo proyecto y finalmente se llegó a un entendimiento.

Así finaliza el paso del estos dos jugadores zurdos por la entidad. El grancanario llegó en el mercado invernal de la campaña 2016/17 procedente de Las Palmas para completar la segunda parte de ese Torneo. Posteriormente se desvinculó del equipo amarillo y se comprometió con el blanquiazul por tres temporadas. El atacante disputó como blanquiazul 56 encuentros oficiales (50 en Segunda, tres de play off de ascenso y otros tatos en Copa del Rey. Sumó dos goles.

Por su parte, Samuel Camille, quien había renovado por partidos jugados este pasado curso, también hará las maletas. El flamante internacional con Martinica disputó en el club 78 encuentros oficiales en tres años (71 en Segunda, cuatro de play off de ascenso y tres en Copa del Rey).

Lo cierto es que los dos habían tenido muy poco protagonismo en el último campeonato. El lateral zurdo empezó jugando mucho, pero con el paso de los meses fue más habitual verle en el banquillo o en la grada. A partir de una lesión que sufrió en enero, todo se le complicó. El atacante, por su parte empezó la campaña lesionado y le costó ganarse un hueco. Apenas sumó 13 presencias y solo una vez fue titular.

El Tenerife le agradeció tanto a Tyronne del Pino como a Camille “su profesionalidad, entrega y compromiso durante las dos temporadas y media que ha permanecido en la isla, y le desea lo mejor en el ámbito personal y en el profesional.