NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto Escassi, una opción si se marcha Luis Milla

El medio tiene contrato con el Numancia y fue entrenado por López Garai, mientras que Dani Ojeda gusta para la delantera.

Actualizado a
Alberto Escassi, una opción si se marcha Luis Milla
JUAN GARCIADIARIO AS

Ante la más que probable marcha de Luis Milla (tiene pretendientes de Primera División), el Tenerife ya trabaja en encontrarle un sustituto. Y uno de los futbolistas que encaja en el perfil buscado es Alberto Escassi Oliva (Málaga, 1989), mediocentro que lleva tres temporadas en el Numancia. El pivote madrileño, eso sí, tiene contrato en vigor ya que ha firmado hasta junio de 2020 y es una pieza muy importante en el elenco soriano.

Si bien el Tenerife no ha preguntado por él directamente, desde el conjunto numantino saben que es un jugador del agrado de López Garai ya que le tuvo el año pasado cuando entrenó en Los Pajaritos. Con él, Escassi jugó 34 partidos (todos como titular) y anotó dos goles.

Se trata de un centrocampista con más de 200 partidos en la categoría después de militar en Hércules, Alcorcón, Llagostera y Numancia. Su demarcación natural es en el medio, pero eventualmente puede desempeñarse como central. Según se desprenden de las palabras de Víctor Moreno días atrás, el Tenerife no quiere negociar con futbolista con contrato ya que no puede afrontar traspasos. De esta manera, el jugador debería desvincularse, situación que no parece ser nada sencilla y poco probable.

Escassi se suma como alternativa al centro del campo blanquiazul ya que es más que probable que Milla salga, aunque de momento no han llegado ofertas por el madrileño. Es el jugador del Tenerife que mejor mercado tiene y los clubes que parecen interesados son varios. Por ahora, el medio está citado en 11 de julio para empezar la pretemporada.

Por otra parte, otro nombre propio que se ha asociado al Tenerife en las últimas horas ha sido el de Dani Ojeda, delantero del Granada. El grancanario, que llegó al conjunto andaluz en el mercado invernal, gusta en los despachos del Heliodoro, pero en su contra está que tiene contrato con los nazaríes. La campaña pasada colaboró con un gol (al Rayo Majadahonda) para el ascenso de su equipo.

El nacido en Las Palmas hace 24 años dio el salto a la península hace unas temporadas para jugar en el Nàstic. Sin minutos allí, marchó al Lorca, en Segunda B, club con el que subió a Segunda. Sus buenos registros le abrieron las puertas para jugar en Primera División con el Leganés, aunque en el cuadro madrileño apenas jugó cinco veces en medio año y decidió irse al Granada.