LEGANÉS

El Leganés pregunta por Diego Farias, delantero del Cagliari

Según fuentes del equipo transalpino, el Leganés habría preguntado por este brasileño de 29 años. Jugó media temporada cedido en el Empoli. Varios italianos lo siguen.

El Leganés pregunta por Diego Farias, delantero del Cagliari
@CagliariCalcio

El Leganés ha incluido en su agenda de futbolistas a los que sigue la pista al delantero brasileño con pasaporte extracomunitario de 29 años Diego Farias, propiedad del Cagliari (tiene contrato hasta 2021) pese a que la mitad de la pasada temporada la jugó en el descendido Empoli. Con los primeros firmó tres goles en 19 partidos. Con los segundos hizo cuatro en 15 jornadas, ritmo insuficiente para ayudar a los toscanos a permanecer en la Serie A.

Según han confirmado a AS fuentes próximas al Cagliari, el Leganés habría mostrado interés por un futbolista al que, según la prensa transalpina, no le faltan novias. El Lecce, el Sassuolo o la Fiorentina serían algunos de los conjuntos que también habrían llamado a la puerta de los sardos preguntando por él.

Su precio de partida ronda, insisten estas informaciones, los cinco-seis millones de euros, una cantidad que, a priori, lo aleja de Butarque. En Leganés por ahora el perfil de las inversiones es bajo. Un gasto similar sólo se ejecutaría por jugadores de unas mayores garantías goleadoras.

En todo caso, los pepineros permanecen pendientes a un futbolista que puede ocupar todo el frente de ataque (también sabe caer a bandas) y que podría considerarse plan B (o C) a los objetivos prioritarios marcados al sur de la capital.

El Plan A mira a Guido Carrillo

El Plan A pasa en gran parte por lograr un segundo año de cesión de Guido Carrillo, delantero propiedad del Southampton que ya la pasada temporada militó con los pepineros. El Lega ha solicitado un nuevo préstamo, mientras que los 'Saints' prefieren una venta.

Otros equipos de España han sondeado la situación del de Magdalena. La presencia de Pellegrino en Leganés podría ser clave para cerrar otra cesión que, de nuevo, forzaría al Leganés a gastarse el bolsillo. El curso pasado Carrillo costó un millón de euros más el pago de su salario.

Más alejada parece la opción de Briathwaite. El Middlesbrough sigue pidiendo casi 8 millones de euros por su traspaso a lo que habría que unir el elevado salario que tiene el internacional danés, panorama que, por ahora, complica su posible retorno a Butarque.