NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se va Griezmann, Rodrigo, pero no la afición... renovó un 97%

Sólo un 3% no sigue vinculado al Atlético y el club sigue por encima de los 120.000 socios. Y la lista de espera para conseguir una butaca para el Wanda Metropolitano es de 8.000 personas.

MadridActualizado a
Imagen del Wanda Metropolitano.

El Atlético vive una revolución en su plantilla para la temporada 2019-20 pero eso no afecta a su masa social. Más bien todo lo contrario. La hinchada del Atlético sigue fiel a su equipo y poco importa que en el conjunto madrileño no sigan Griezmann, Juanfran, Rodrigo o Godín, por ejemplo. El nuevo proyecto deportivo seduce a los seguidores del Atlético. El 97 por ciento de los socios han renovado su carnet para esta campaña. El plazo para la renovación acaba este próximo día 30 pero el club maneja datos provisionales que le invitan al optimismo. Sólo un 3 por ciento de su hinchada ha decidido no seguir vinculada al club, una cifra muy baja.

Apenas un 3 por ciento ha solicitado la baja (algunos corresponden a fallecidos y en otros casos a cambios de residencia y a otras circunstancias personales). El club está terminando estos días de concretar los datos sobre la renovación y no habrá concretos hasta después del día 30, pero ya más de 120.000 socios, entre abonados y no, han renovado su carnet para esta nueva campaña. Por otro lado, quedan por renovar socios que han solicitado cambiar su modalidad de abonado a no abonado y al revés, así como otros abonados que han solicitado la modalidad de financiación o que tienen otras condiciones especiales.

Desde el 1 de julio se abrirá el turno para cubrir las butacas que hayan quedado libres con peticiones de nuevos abonados. Hay una lista de espera de 8.000 personas y el Atlético les irá citando progresivamente hasta completar el aforo disponible estinado para abonados.  También existe lista de espera para obtener una plaza de párking en la que hay 1.900 socios inscritos esperando que se produzca alguna baja.

Por otro lado, durante los próximos días los socios recibirán su carnet con la imagen de Luis Aragonés, siguiendo la tradición del club madrileño de homenajear a las leyendas del equipo rojiblanco iniciada con Gárate la pasada campaña. En esta ocasión el Atlético ha decidido acordarse de Luis Aragonés. El Atlético iniciará su tercera temporada en el Wanda Metropolitano, estadio con el que los aficionados rojiblancos ya comienzan a familiarizarse. El estadio fue noticia mundial al acoger la final de la Champions, algo que ocurrió por primera vez en la historia del club.