Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Duarte, el primer fichaje de la era Chen, ya es agente libre

Aunque el Espanyol no ha anunciado nada, su contrato vencía el 30-J después de tres años y medio. El 'Mae' es uno de los más queridos en el vestuario.

Duarte, el primer fichaje de la era Chen, ya es agente libre
JOSEP LAGO AFP

No ha comunicado todavía nada el Espanyol, y se antoja inaudito, sobre Óscar Duarte, puesto que la vinculación del central con el club perico venció este domingo, después de tres temporadas y media. Sorprende el silencio, máxime cuando desde el seno de la entidad se desliza una y otra vez que la decisión está tomada: Duarte no continuará. Salvo giro inesperadísimo, claro está.

Lo cierto es que a día de hoy ya es agente libre, por lo que se cierra una suerte de etapa simbólica: Duarte fue el primer fichaje de la era Chen. Aterrizó en el Espanyol el 26 de enero de 2016, solo cinco días después de que el empresario chino asumiera la presidencia del club. Firmado por 1,15 millones procedente del Brujas, su protagonismo fue de más a menos, marcado por lesiones como la grave rotura del cruzado que sufrió en marzo de 2017.

Pero, más allá de sus apariciones sobre el terreno de juego, Duarte ha sido un ejemplo de compañerismo, de no decir una palabra más alta que la otra: el 'Mae', como le conocen, es uno de los jugadores más queridos en el vestuario del Espanyol. Y el único mundialista perico en la cita de Rusia-2018.